Todas las Noticias Deportivas:

Colchagua C.D. dejó escapar dos puntos importantes frente a Lota Schwager, igualando a 1 gol en encuentro jugado el pasado domingo en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, por la novena fecha de la competencia de la Tercera A del fútbol amateur chileno.

El partido de vuelta por la llave entre verdes y universitarios concentró toda la atención del medio futbolístico nacional, debido a lo estrecho del marcador en el partido de ida disputado en Rancagua la semana anterior.

El pasado sábado 18, se dio inicio al campeonato oficial 2022 de la Agrupación Súper y Master Senior San Fernando, en el cual entró en disputa el trofeo PABLO SILVA BEIZA; con los siguientes resultados:

El fin de semana en el Complejo Tenístico Marcelo Ríos Mayorga de la comuna de Pichidegua se desarrolló un entretenido campeonato que albergó a más de 160 tenistas que se distribuyeron en 8 series, buscando a los mejores de cada una de ellas.

De acuerdo a los datos entregados por easycancha, aplicación de reserva de clubes deportivos, las solicitudes de espacios para la práctica de estos deportes han aumentado significativamente.

Colchagua C.D. logró un empate en su visita al sur, igualando a un gol frente a Provincial Osorno, encuentro jugado el sábado en el estadio Rubén Marcos Peralta por la octava fecha del grupo sur.

El Parque Estadio El Teniente de Rancagua fue el escenario de uno de los partidos más atractivos de la Tercera Fase de Copa Chile 2022. Luego de varias diligencias para poder albergar el partido ante la negativa de las autoridades de utilizar el reducto sanvicentano, se tuvo que buscar escenario fuera de la comuna y Rancagua fue el elegido para el trascendental partido.

Una sobresaliente participación tuvo el joven sanfernandino Benjamín Valdés López en Ranking Nacional Universitario disputado en la Federación Chilena de Esgrima en Santiago.

El club Pichilemu Box recibió de parte de la Municipalidad de la capital de Cardenal Caro de un ring para sus prácticas boxeriles y así fomentar este deporte en el principal balneario de la región de O’Higgins.

Mañana sábado, la Agrupación de Súper y Master Senior de San Fernando dará comienzo a su campeonato oficial año 2022, con la participación de 12 equipos. Cabe consignar que este año se incorporó a esta agrupación el Club Atlético Independiente, el cual le dará más realce a la competencia oficial.

Colchagua C.D. goleó por 4 a 0 a Colegio Quillón y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, al finalizar la 7ª fecha del Campeonato de la Tercera División A del fútbol amateur chileno, encuentro jugado el sábado en la región de Ñuble.

Un partido trabado de principio a fin fue el que disputaron sanvicentanos y andinos. Por la décima fecha del torneo de Segunda Grupo TX, se enfrentaron en el verde césped del municipal ambos equipos que querían refrendar su buen momento, pues los verdes locales venían de 7 fechas invictos con 5 triunfos y 2 empates y los verdes de Los Andes con una excelente campaña en las últimas fechas que lo ilusionan con meterse en el grupo de avanzada.

Un importante triunfo ante Deportes Rengo por 3 goles a 1 obtuvo Colchagua C.D, al jugarse el partido pendiente de la sexta fecha de la primera rueda del Campeonato de Tercera División A del fútbol amateur chileno, resultado que lo ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones de esta competencia. El partido se disputó el miércoles en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

Este lunes se recibió la segunda visita a las dependencias del estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua por parte de las autoridades gubernamentales y deportivas para dilucidar la solicitud de la directiva del equipo verde de recibir a la Universidad de Chile en el reducto, donde tradicionalmente hacen de local.

Durante la jornada del pasado viernes, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) Neven Ilic, confirmó las subsedes de algunas disciplinas que se realizarán en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del año próximo en la capital de nuestro país.

La lluviosa tarde en la zona central de la Región de Valparaíso fue el escenario perfecto para abrir la novena fecha del torneo de Segunda Profesional Grupo TX, el cotejo inaugural de la jornada enfrentaba al sublíder General Velásquez frente al equipo de Rodelindo en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

En lo que se espera sea uno de los compromisos más atractivos de la tercera fase del tradicional torneo, el equipo representante de San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez se apronta para recibir a uno de los equipos más importantes del país.

A lo largo de estos últimos meses del año 2022, el Club de Esgrima Aramís de la comuna de San Fernando ha realizado un gran trabajo con sus deportistas, algunos de sus integrantes ya han viajado a distintos torneos a lo largo de nuestro territorio, como Antofagasta, Santiago y Punta Arenas, en todos ellos se ha manifestado su gran compromiso y participación.

La actividad contempla disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Tenis de mesa, Básquetbol, Balonmano, Fútbol, Futsal y Voleibol.

En la tarde del sábado último se enfrentaron la escuela Deportiva "Rosval" con dos series Senior con Audax Italiano que arribó con grandes ex figuras de fútbol de los años 80-85-90-95 como Marcelo Zunino, Carlos Ramos, Agustín Casaly, entre otros. Este encuentro Deportivo se desarrolló con el fin de Reunir fondos para la adquisición de implementación Deportiva para niños y niñas que integran esta institución Deportiva peumina.

ESCUELA DE FÚTBOL "ROSVÁL"

Esta entidad deportiva lleva 7 años de vida y está a cargo de Osvaldo Pavez monitor fundador y conocido locutor radial que vistió la camiseta de Audax.

La componen más de 50 niños de ambos sexos. Actualmente, esta escuela tiene varias disciplinas deportiva y se ha coronado, campeones en diferentes disciplinas como ciclismo, patinaje, motocross, entre otras y en la cual han salido varios jóvenes campeones a nivel nacional e internacional a pesar del poco apoyo de las autoridades pertinentes y para poder participar o organizar se valen por si mismo.

ENCUENTRO DE FÚTBOL A BENEFICIO

Este encuentro de categoría Senior se realizó en la Cancha del club deportivo Rosario de Peumo.

La escuela de Fútbol "Rosval" de Rosario de Peumo fue organizadora del evento y que con una selección de jugadores locales quisieron participar a beneficio de los pequeños se midieron en dos series con el club Audax italiano, donde en la serie "A" venció la visita por 3x0 marcando en dos ocasiones por el ex jugador profesional Mitchel Espinoza que integró el equipo de Audax en los año 91 y el tercer gol lo convirtió Agustín Casaly que también vistió la camiseta del equipo profesional por los años 80 y 95.

Cabe resaltar la falta de escasez autoridades y cooperación de estas para incentivar estas disciplinas para los jóvenes que sigan por una vía positiva sana para su futuro.

En la serie "B" empataron iguales a tres para la escuela de Fútbol Marco Pedro Contreras y Aldo García y en dos oportunidades Alfonso Fuentes y para el visitante anotaron Aldo García, Claudio Henríquez y Michael Espinoza.

ENTREGA DE BALONES DE FÚTBOL

Al finalizar los encuentros de Fútbol, los jugadores de Audax hicieron entrega de obsequios de fútbol al monitor de la escuela Deportiva Osvaldo Pavez.

A la vez el monitor de la escuela hizo entrega de medallas a los integrantes como agradecimiento por el apoyo de compromiso hacia institución local.

(Foto Archivo) - Una amarga derrota sufrió el cuadro de Colchagua C.D. ante el colista de la Tercera División, Rancagua Sur, por 1 gol a 0, encuentro jugado el sábado en el estadio Patricio Mekis de la capital regional.

Un entretenido partido se vivió la tarde del domingo en el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente T.T. El local General Velásquez recibía al líder de la competencia San Marcos de Arica, en lo que se esperaba fuera el partido de la fecha.

Ni la baja temperatura y ni la gélida sensación térmica, impidieron que el sábado 28 de mayo, se consolidara la nueva alternativa deportiva para niños y niñas de Rancagua. 

Este domingo a las 15:30 hrs., General Velásquez recibe en el municipal Augusto Rodríguez al líder exclusivo de la Segunda División Grupo TX 2022, el equipo de más al norte del fútbol chileno, San Marcos de Arica.

Un importante acuerdo, que reforzará el trabajo entre la comunidad deportiva, firmó la Municipalidad de Graneros y el club O’Higgins F.C, ambas entidades representadas por el alcalde Claudio Segovia y el presidente de la institución “Celeste”, Pablo Hoffman, respectivamente.

La Finca MX fue el escenario de una exitosa nueva fecha del Campeonato Nacional de Motocross, Chile MX, donde Sergio Villaronga se mantiene líder de la categoría mayor, mientras que Ignacia Riveros hace lo propio en la serie femenina.

Un empate sin goles obtuvo el cuadro de Colchagua C.D. en su partido frente al líder de la Tercera División a del fútbol amateur chileno, Linares Unido, encuentro jugado el domingo en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

El domingo ante un tibio sol en el Parque Municipal de Valdivia, el equipo local dirigido técnicamente por Luis Marcoleta recibió a General Velásquez de César Bustamante con la intención de dejar los puntos en casa, pues habían perdido la fecha anterior también de local ante Independiente de Cauquenes, mientras que los verdes viajaban luego de doblegar ampliamente a Deportes Limache en el municipal sanvicentano.

Con esta victoria, el cuadro unionista llega a 11 puntos dejando el fondo de la tabla y sigue soñando con avanzar en las posiciones del ascenso.

Colchagua C.D. logró su primer triunfo en la competencia de la Tercera División A del fútbol amateur chileno, tras vencer por la cuenta mínima a sus similares de Provincial Ranco, encuentro jugado el domingo pasado en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.