Todas las Noticias Deportivas:

El portero proveniente de San Luis de Quillota tiene las metas grupales claras y con ellas cuadra su meta personal. Sus ganas por pisar una cancha son grandes ya que no disputa un partido oficial desde octubre debido al estallido social, pero esta cuarentena no lo detiene para seguir entrenando y llegar a punto al debut de esta temporada.

El volante de 36 años tiene sus metas claras. La cuarentena no ha sido excusa para entrenar, mantenerse en forma y conservar su mente clara en el objetivo grupal y personal: instalar a Colchagua CD en la Primera B del fútbol chileno.

Conversamos con el "profe" René Curaz, quién nos contó un poco sobre él, aclaró el presente deportivo de sus dirigidos, cuáles son los objetivos trazados con su cuerpo técnico y cuándo se podrían retomar los entrenamientos presenciales.

Consecuencia de la pandemia y las cuarentenas, todo hemos debido ajustar nuestras vidas al nuevo formato que nos impone la actualidad. En este sentido, el Ministerio del Deporte y el IND, ya trabajan formatos virtuales que permiten seguir con los talleres deportivos gratuitos, que otrora eran presenciales y hoy son a distancia.

Mucho se ha comentado sobre el eventual regreso de algunas disciplinas deportivas, como el fútbol, a una relativa normalidad en su práctica. Sin embargo, la propia Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ha sido cauta en sus declaraciones aseverando que, "Para lograr una apertura, es necesario contar con una resolución de la autoridad sanitaria, ya que, no depende de nosotros. Debemos ser súper responsables porque la pandemia del coronavirus nos ha enseñado que no solo vale el autocuidado, sino también, es importante alejar del peligro a nuestros seres queridos".

El Covid-19 no fue una excusa para que los dirigidos de René Curaz dejaran de lado sus entrenamientos, pues durante el receso por pandemia han cumplido con sus obligaciones vía teletrabajo, pero ya se preparan para retomar sus entrenamientos presenciales y para presentar la versión 2020 de Los Herraduros.

Desde el estallido social, en octubre del año 2019 y hasta el voraz avance del COVID-19 que aún permanece en el mundo, los niños y niñas han tenido que adaptarse a drásticos cambios y nuevos hábitos que antes no estaban incorporados en sus rutinas diarias.

Si bien, el trabajo se ha visto interrumpido, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han debido modificar la ejecución de los talleres gratuitos para impedir que los usuarios queden sin su ya habitual trabajo físico.

No fue una sorpresa, pero sí una gran noticia para el deporte local y nacional. Vicente González Parra, portero rancagüino, que militaba hasta hace unos días en el club Unión Machalí BM, acaba de sellar su traspaso a Europa, luego que el Cajasur Córdova (milita en la división de Honor Plata) de España, adquiriera sus derechos federativos por las próximas temporadas.

Una muy buena noticia para el deporte nacional y particularmente para la Región de O'Higgins, se conoció esta semana. La Federación Mundial de Karate, en su ya mensual actulización de ranking, ubicó a los atletas Bastián Arce y Magdalena Godoy, entre los 10 mejores del planeta.

Se trata de una nueva iniciativa que busca contribuir con entretención y educación para los niños y sus familias durante el periodo de cuarentena.

El pasado martes, un grupo de jugadores de Deportes Santa Cruz entregaron mercadería a hinchas, adultos mayores, enfermos y de escasos recursos, que se encuentran en sus hogares para prevenir el contagio del COVID-19 y que no se han podido abastecer.

En estos momentos de cuarentena por la pandemia del COVID-19, la actividad deportiva se encuentra parada para evitar contagios, sin embargo hay algunos que incentivan a hacer actividades desde su propio hogar.

El campeonato se efectuará el 16 y 17 de mayo, y las inscripciones podrán ser utilizadas para la segunda fecha. Quienes requieran la devolución del dinero deben escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El sábado recién pasado, en una significativa ceremonia, se inauguró la nueva pista atlética de San Fernando, obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, perteneciente al Gobierno Regional y que, a contar de esta fecha, se transforma en el mejor escenario para el deporte regional en esta disciplina.

Nicolás Vergara del equipo Sembrasol-Pichidehua de la región de O’Higgins obtuvo el segundo lugar en la categoría sub 23 del Gran Premio Patagonia corrida el domingo último en Puerto Montt.

A través de un comunicado, la Federación de Rodeo de Chile ha determinado suspender la edición número 72 del tradicional Campeonato Nacional de Rodeo, conocido también como el "Champion de Chile". Que tendría lugar en la Medialuna de Rancagua entre el jueves 2 al domingo 5 de abril.

Fue presentado la escuadra ciclística el Rayo Sembrasol-Pichidegua, quienes participarán en la sexta edición de la Vuelta Ciclística de Chiloé, además del primer Gran Premio de la Patagonia 2020 en la ciudad de Puerto Montt, que comenzará este domingo 15 de marzo, siendo la competencia ciclística mas austral del mundo.

A través de la práctica, niños rancagüinos se concientizaron acerca de la actividad física y el deporte.

Un total de 55 medallas lograron los representantes de la capital regional.

Con una solemne ceremonia el pasado viernes 6 de marzo en la sede de la Asociación de Brisca de San Fernando, la Agrupación Súper y Master Senior premió a los más destacados jugadores e instituciones de la pasada temporada 2019.

Una de las líneas más relevantes que está impulsando el Ministerio del Deporte, es el área paralímpica que durante los últimos años ha generado grandes logros para el país, tanto a nivel nacional como internacional. Un claro ejemplo de ello, son las 34 de medallas (14 de oro) que obtuvo la delegación chilena en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El duelo ante Deportes Santa Cruz estaba programado para este sábado.

Una verdadera fiesta de despedida del verano protagonizada por los más pequeños fue lo que se vivió en el encuentro de surf, skate y arte organizado por Bowlpark y Stoked el sábado 29 de marzo en la playa Matanzas.

La Directora Nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, visitó este miércoles la comuna de Pichilemu, para difundir y abordar los avances de la Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente en materia de pensiones y salud.

En su visita a la capital regional, durante la semana pasada, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se construirá en Rancagua un nuevo polideportivo, Elige Vivir Sano, y la anhelada piscina temperada.

El equipo recibió de parte de la Municipalidad de Rancagua los recursos para movilizarse durante los tres días que dura el evento deportivo.

Este año el verano y las vacaciones tendrán fiesta de despedida protagonizada por los más pequeños. Para todos los que gustan del surf y/o el skate, Stoked junto a Bowlpark tienen preparado para este 29 de febrero en la playa Matanzas un encuentro imperdible para celebrar haciendo deporte.

La Corporación Municipal de Deportes fomentó la actividad física y la recreación, instancia que también contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien compartió y dialogó con la comunidad asistente.

El pasado fin de semana, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se realizó el Campeonato Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, donde los 150 mejores deportistas de la especialidad tuvieron oportunidad de competir por el cetro del torneo nacional.