Todas las Noticias Deportivas:

(FOTO ARCHIVO) - Tinguiririca San Fernando vuelve a ser noticia fuera de la cancha, debido a que el cuadro sanfernandino presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, con motivo de graves irregularidades por la liga en su proceso de convocatoria a la segunda división del baloncesto nacional.

Entre el 16 al 24 de marzo se realizará en San Fernando una nueva fecha del Ranking Único Nacional (RUN) que lleva el nombre de “Open San Fernando by TenisChile.com”, torneo que repartirá 400.000 pesos en premios para la categoría principal y puntaje para el ranking nacional ya antes mencionado, esta competencia tendrá lugar en las canchas del Club de Tenis y Pádel Solís, ubicado en el sector de Las Rosas de Antivero, frente al hotel Ontiveros.

El día viernes pasado, se realizó la premiación de la edición 2023 del campeonato Master y Súper Seniors de San Fernando, en el cual se galardonaron a los clubes ganadores, los goleadores y las vallas menos batidas en sus respectivas categorías en una fecha muy especial para la agrupación que cumplió 20 años desde su fundación, el 8 de marzo del año 2004.  

Deportes Santa Cruz está teniendo un destacable comienzo de campeonato en el ascenso, donde no han perdido en las tres primeras fechas, sumando puntos valiosos fuera de casa y ubicándose en la parte alta de las posiciones, su victoria el pasado viernes por dos goles a uno ante Curicó Unido en el estadio La Granja es una muestra del buen desempeño del cuadro unionista en el inicio de la campaña.

Tras un polémico arbitraje del juez Bastián Pavez finalizo en igualdad el intenso compromiso que disputaron Deportes Rengo y Deportes Concepción en el estadio Guillermo Guzmán Díaz.

Una jornada soñada vivió General Velásquez el día domingo al vencer por siete goles a dos al cuadro de San Antonio Unido en lo que, estadísticamente es la mayor goleada del equipo sanvicentano en el profesionalismo (anteriormente hay registro de un 6-1 sobre Linares durante la pandemia en Rancagua y 5-0 sobre Independiente de Cauquenes en Cauquenes, con 4 goles de Nahuel Donadell), asimismo según reportan desde el puerto significo la peor caída del equipo del “Timón y la Gaviota” en esta división).

Durante estos días, se están realizando los últimos detalles para el partido amistoso que tendrá a Chimbarongo F.C. enfrentándose a Universidad de Chile, este cotejo tendrá lugar el próximo miércoles 13 de marzo a las 18.00 horas en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

Durante la semana anterior, se realizó en las canchas del Club de Tenis Antivero el ya tradicional torneo de tenis singles “Raúl Sepúlveda Schulz”, que cada año recibe a los mejores tenistas de la zona.

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del campeonato de fútbol organizado por la Agrupación Súper y Master Seniors de San Fernando, donde se dirimió al campeón de la clasificación general de la competencia.

Deportes Santa Cruz se trajo tres puntos de oro desde Valparaíso tras derrotar el día lunes por dos goles a uno a Santiago Wanderers por la segunda fecha del campeonato de ascenso 2024, partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

O´Higgins de Rancagua se mantiene por una semana más como único líder e invicto del Campeonato nacional de fútbol profesional tras derrotar el día sábado por dos goles a uno como local a Everton de Viña del Mar en el estadio El Teniente, con este resultado se mantiene en la primera ubicación de la tabla de posiciones con tres triunfos consecutivos.

La campeona mundial de hockey patín, Alexa Tapia, realizó una clínica de tecnificación a los alumnos del Club Pumas de Machalí. La jornada se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en el patinódromo del Estadio Guillermo Chacón.

En las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en Santiago se realizó durante la jornada del día martes el sorteo de enfrentamientos para el inicio del campeonato 2024 de la Tercera División A, que tiene como fecha para el próximo sábado 06 de abril y en el cual habrán dos equipos de la región de O´Higgins participando en busca de uno de los dos ascensos a la Segunda División Profesional del próximo año.

El club deportivo Oro y Cielo buscará este día sábado consagrarse como campeón de la clasificación general del campeonato Súper y Master Senior enfrentándose al cuadro de Colchagua Unido.

La decisión fue tomada tiempo después de que el ente regulador del balompié nacional había confirmado la participación del club sanfernandino en la competencia, determinación que ha causado una profunda molestia en la institución donde esperan que sea revertida prontamente.

Deportes Santa Cruz hizo su debut oficial por el campeonato de Ascenso 2024 el día sábado en el estadio La Granja de Curicó igualando a un tanto frente a Barnechea, partido válido por la primera fecha del torneo.

O´Higgins de Rancagua logró un importantísimo triunfo el día domingo ante su público como local al derrotar por un gol a cero a Colo-Colo en el estadio El Teniente por la segunda fecha del campeonato de Primera División, quedando de esta forma como el único líder de la competencia tras dos fechas disputadas.

Durante los últimos días se realizó un punto de prensa en Rengo en donde fue presentado oficialmente su nuevo cuerpo técnico y se comenzó a delinear la metodología y los objetivos para la presente temporada.

Con el objetivo de fomentar el deporte, la casa de estudios regional participa –este fin de semana- de la organización del torneo que se desarrollará en la Medialuna Monumental.

A medida de que se acerca el comienzo de los partidos oficiales de la temporada 2024, Colchagua C.D. inició la semana pasada con sus trabajos de pretemporada con miras al inicio del campeonato de la Tercera División A, mientras se sigue entrenando el cuadro de la herradura ha incorporado a dos jugadores conocidos por el medio local.

O´Higgins de Rancagua inició de buena forma su participación en el Campeonato de Primera División al derrotar por tres goles a uno a Deportes Copiapó el día sábado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en partido válido por la primera fecha del torneo.

El pasado viernes 16 de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento del icónico jugador de fútbol Jorge Toro Sánchez (Q.E.P.D.), quien defendió los colores de distintos clubes del balompié nacional y de la selección de Chile, además de contar con un especial vínculo con la zona colchagüina cuando dirigió a Colchagua C.D. en el año 1979.

Desde hace un par de semanas el elenco de General Velásquez se está preparando para su participación en esta temporada del torneo de Segunda División que comienza el primer fin de semana de marzo, donde los verdes deberán recibir en el debut a Real San Joaquín en el municipal sanvicentano.

Deportes Santa Cruz continua con su preparación para el comienzo del campeonato de ascenso 2024, mientras sigue con su pretemporada se dio a conocer que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no autorizó el estadio Joaquín Muñoz García para que el cuadro santacruzano ejerza su condición de local en este recinto, por lo cual el partido que abrirá la campaña 2024 de Santa Cruz ante Barnechea no tiene sede definida.

Nicolás Vargas, Cristián Merello, Noel de la Torre y sirenas como Jessica Anderson y Rafaella Montessi serán parte de los surfistas que estarán haciendo sus mejores demostraciones sobre la tabla.

Riders Cup pretende ser un aporte a la comunidad pichilemina, por lo mismo, durante el evento se estará reconstruyendo el skatepark de Punta de Lobos, el cual fue arrasado por el tsunami del 2010.

Las 50 mejores parejas del mundo, tanto en hombres como en mujeres, disputarán un pozo que alcanza el medio millón de euros.

Mañana jueves comenzarán los trabajos de pretemporada del primer equipo de Colchagua C.D. con el objetivo de dejar una grata impresión futbolística durante esta campaña y ascender a la Segunda División Profesional, el cual es la principal meta que se han propuesto en el cuadro de la herradura para este año.

Originalmente el partido entre O´Higgins y Copiapó está programado para el próximo sábado en la región de Atacama, en caso de que la medida sea revertida.

El sábado en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela se dio término al torneo del Fútbol Amateur sanfernandino en categorías adultas, ya que los cadetes se habían definido en semanas anteriores. En el resumen del fútbol Cadete los ganadores fueron: 3° Infantil el Campeón fue Tomas Lawrence, y 2° lugar para Real San Martin. 2° Infantil el Campeón fue Unión Guadalupe, 2° lugar para Unión Real, y en la serie de los más grandes 1° Infantil el Campeón fue Unión Guadalupe, y 2° lugar para Unión Real.

La selección de Peumo logró ante su gente la victoria en la final del 52° Campeonato nacional de selecciones amateurs, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) al vencer por 5-4 en la tanda de penales a su similar de Algarrobo (igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario), de esta manera la escuadra peumina se convierte en la primera selección de la región en ganar el campeonato nacional amateur desde el 2005, donde la asociación de Santa Cruz se consagró campeón en la ciudad de Punta Arenas.