Todas las Noticias Deportivas:

"Es muy difícil tratar de resumir lo que es la historia del Magallanes, más aún el sentimiento que nos embarga de orgullo de cumplir nada más, ni nada menos que cien años. Cien años de pasión, familia y amor por estos colores." Esta fue una parte del discurso escuchado la noche de Homenaje al Aniversario de los 100 años del Club Magallanes de Nancagua.

El Miércoles pasado, se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua, el partido de vuelta por la 2° fase de Copa Chile, donde en el primer duelo en San Fernando fue 0 a 0.

Una entretenida tarde disfrutaron los vecinos de Villa Las Camelias en la Feria Deportiva y Ciudadana de Rancagua, que se instaló con diversas actividades en la cancha del conjunto habitacional.

El sábado se jugó la sexta fecha del campeonato de fútbol organizado por la Agrupación de Súper y Master Senior de la comuna de San Fernando donde está en disputa el trofeo Ilustre Municipalidad. Los resultados fueron los siguientes:

Ante un buen marco de público estimado en 2.500 personas, se jugó el domingo por la segunda fase de Copa Chile, el partido, entre los equipos de Colchagua y O'Higgins de Rancagua.

Hoy viernes continúa desarrollándose el Campeonato de Brisca "Del Recuerdo", organizado por la Asociación San Fernando. Los partidos se van a disputar en la sede de la institución ubicada en calle Olegario Lazo con Membrillar.

Expectación existe en los círculos deportivos, por el partido de segunda ronda que jugará Colchagua Club de Deportes, ante nuestros vecinos de la Primera A como es O'Higgins de Rancagua. Sabido es que los equipos de la Primera entran directo a esta fase, donde enfrentan a los ganadores de las llaves de primera ronda.

Colchagua clasificó después de dejar en el camino a Unión San Felipe, derrota como local por 1 a 0, y triunfo de visita por 2 a 1, para sentenciar la clasificación en ronda de penales por 4 a 2.

Sin duda que son realidades distintas en cuanto a plantel, pero en el fútbol se dice que los partidos hay que jugarlos.

O'Higgins que tiene un gran plantel tiene 3 bajas que hasta ayer, son dudas para el técnico Gabriel Milito, ellos son el central Albert Acevedo y el lateral izquierdo Roberto Cereceda, a ello se suma el delantero que está en recuperación Fabián Hormazabal.

En Colchagua, las bajas obligadas son el mediocampista Franco Seida y el delantero Sebastián Villalobos, el resto del plantel está a disposición del técnico Raúl "Mana" González, incluyendo a Olate, Catalán, Moya que estaban resentidos y el paraguayo Barrios, que ya jugó en El Quisco.

Colchagua no quiere perder su objetivo que es clasificar en el torneo de Segunda División, pero estos partidos no se pueden descartar por qué sirven para evaluar el nivel, donde está el equipo.

Raúl González manifestó: "Sabemos que enfrentamos a un equipo de jerarquía, pero nosotros vamos hacer todo lo posible, para hacerle la tarea más difícil, y porque no dar una sorpresa", comentó también que no variara su esquema 4 - 3 - 3.

Las entradas en Pre venta están a disposición de los hinchas de 16,00 a 20,30 horas en España con O'Higgins, interior y tienen un valor de $4.000, los días viernes y sábado. El partido está programado para este domingo 17 de Junio, a las 15,30 horas en nuestro Estadio Municipal de San Fernando. La revancha se jugará el Miércoles 20, en horario de 20,00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Solo resta invitar al público sanfernandino a este importante juego por Copa Chile, este domingo acá en nuestra ciudad./ (LIBASO).-

El sábado pasado se jugó la quinta fecha del campeonato organizado por la Agrupación de Súper y máster senior de San Fernando, donde está en disputa el trofeo Ilustre Municipalidad de esta ciudad.

Una emotiva ceremonia de entrega de camisetas llevó a cabo este viernes 9 de junio Olimpia San Fernando. La actividad que reunió al equipo de damas y varones de las categorías 15, 16 y 17, permitió hacer entrega oficial del uniforme de esta institución, que comenzó a funcionar hace más de 40 años.

Tras la igualdad a un tanto del domingo en el municipal sanvicentano y con el antecedente de la superioridad en el juego mostrado por los verdes, el elenco de General Velásquez ya prepara su duelo decisivo de mañana jueves a las 19 horas en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.

El triunfo de Chile ante Costa Rica este sábado recién pasado en Rancagua, alimenta las ganas de seguir consolidando el fútbol femenino en Chile.

Era un partido complicado para Colchagua, venía de perder su segundo partido como local, algunos lesionados se recuperaban e iban a la banca y se jugaba de visita ante San Antonio que necesitaba ganar, ya que se mantenía invicto pero venia de tres empates consecutivos empatando.

El martes 5 de junio se disputó la última fecha clasificatoria del campeonato de brisca en homenaje a los socios fallecidos, organizado por la Asociación San Fernando.

Este domingo 10 de junio, está programada la novena fecha (última fecha de la primera rueda) de la Liga de Futbol Rural de San Fernando. Sin embargo, debido a que el pronóstico meteorológico para este fin de semana habla de altas probabilidades de lluvia para este domingo, la fecha a última hora podría suspenderse.

En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, que tan buenos resultados ha traído a la delegación chilena (suma 30 medallas de oro a la fecha), también dice presente la Región de O'Higgins. En variadas disciplinas, atletas que llevan el escudo nacional en el pecho y formados en nuestras tierras, han logrado subirse al podio de los triunfadores.

El atletismo se tomó la capital regional con la primera fecha del torneo Corporación de Deportes de Rancagua, certamen que reunió a más de 800 escolares provenientes de la zona central del país.

En el marco de los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina que se disputarán en octubre próximo en la Región de O'Higgins, la Seremi de Deportes, ha comenzado un intenso proceso tendiente a mejorar algunos recintos que serán sede de la competencia. Bajo este contexto, una de las comunas es Graneros, que al interior de su piscina temperada, albergará a la natación.

"Los clásicos son para ganarlos", esta frase la entendió al pie de la letra el elenco de Roberto "Tomatín" Rojas que pese a venir de una derrota frente a Santa Cruz y Colchagua de propinar una de las goleadas más abultadas del torneo a Recoleta, se sabía que este partido era distinto por todo lo que lo rodea y la histórica rivalidad, entre ambos cuadros.

La última fecha de la liga Regional de Apertura Desafío de Ciclismo MTB se efectuará el 10 de junio en la comuna de Machalí. La jornada tendrá como punto de partida y meta el cerro San Juan.

Recientemente, el CSCD OLIMPIA San Fernando asistió a un campeonato de Básquetbol Senior Damas categoría 50 más disputado en la ciudad de Chillán.

Se han jugado cinco fechas del torneo de Segunda División, y este domingo se volverán a encontrar después de mucho tiempo, los cuadros de Colchagua Club de Deportes y General Velásquez, en el torneo Profesional de Segunda División.
Ambos con realidades distintas en el campeonato, Colchagua con 12 puntos producto de una derrota y cuatro triunfos, El cuadro de San Vicente ha jugado solo cuatro partidos, ya que tiene pendiente el de la segunda fecha ante Vallenar de local, y ha cosechado solo 3 empates, ante El Vial de visita, San Antonio de local e Independiente de visita, lo último fue el domingo pasado ante Santa Cruz de local con derrota por 2 a 0.

En el marco del Campeonato anual "Pro-Am Santiago", el domingo recién pasado, el ciclista sanfernandino Agustín Pino, logró colgarse la presea dorada en la prueba de contrarreloj individual de 30 kilómetros, realizando un crono de 56 minutos y 40 segundos por sobre su más cercano perseguidor.

Como brillante fue calificado el campeonato organizado por la rama de Básquetbol del CSCD Olimpia San Fernando, en el marco del 276 aniversario de la capital de la provincia de Colchagua.

El campeonato oficial de la Liga de Fútbol Rural de San Fernando está cada vez más cerrada en parte alta, ya que Atlético Talcarehue mantiene el liderato tras sacar 11 puntos como dueño de casa ante El Trapiche, en segundo lugar, ahora aparece Las Rosas de Antivero, después de ganar todos sus partidos a Bajo Lo Bravo, también en condición de local.

Desde Graneros, Codegua, Requínoa, Coya, Doñihue, Rengo y San Vicente de Tagua Tagua, llegaron los ocho barrios, donde Fundación Fútbol Más está desarrollando sus talleres sociodeportivos, gracias al aporte de Agrosuper, Pacific Hydro y Milo, para ser parte del lanzamiento del Fixture de la Liga Fútbol Más CDF, que contó con la participación de más de 120 personas.

El sábado pasado se jugó la cuarta fecha campeonato de fútbol organizado por la Agrupación de Súper y Máster Senior, donde se está disputando el trofeo Ilustre Municipalidad de San Fernando. Los resultados por series fueron los siguientes:

El viernes recién pasado se disputó la tercera fecha de la primera rueda del Campeonato de Brisca del Recuerdo organizado por la Asociación San Fernando. Los resultados fueron los siguientes:

La noche del pasado sábado, se disputó en el estadio municipal, la gran final de la copa aniversario de la comuna de Placilla, organizado por la Asociación de Fútbol de esta comuna, donde el Club O'Higgins derrotó mediante lanzamientos penales al Club deportivo Arrima de Manantiales.

El cuadro de General Velázquez perdió por dos goles a cero ante Deportes Santa Cruz en el partido disputado el domingo en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua por la quinta fecha de la primera rueda del Campeonato oficial de la Segunda División Profesional.

Durante la semana Colchagua trabajó bien, ya que venía de ganar, se había recuperado Lara, pero el jueves sonaron las alarmas ya que se resintieron Moya y Catalán que venía golpeado del partido con Arturo Fernández Vial, si a ello agregar la lesión de Olate, prácticamente era casi toda la defensa que venía jugando.