Todas las Noticias Deportivas:

Una mañana casi atípica en tiempos de pandemia se vivió en la comuna de San Fernando. La alta temperatura y el sol radiante fueron testigos de un evento de calidad, que se llevó a cabo en la pista atlética del estadio municipal Jorge Silva.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz, anunciaron que los gimnasios nacionales podrán funcionar en la fase 2 del plan Paso a Paso.

Una de las formas de integración más sólidas y consistentes en la sociedad para las personas en situación de discapacidad, es el deporte. La democratización de este, la inhibición de las desigualdades y los efectos positivos, a nivel de emociones, se conjugan para que la actividad física, en mayor o menor intensidad, se transforme en un motor que promueve la autosuperación, mejora la autoconfianza y consolida la autonomía.

- Con nuevos objetivos en conjunto, la organización mira hacia un campeonato de clase mundial y contingente, donde por primera vez se incluyen mujeres en la competencia.
- Con un fuerte apoyo al turismo local y sobre todo que promueva la conservación del borde costero y una Ley de Protección de Rompientes.

Desde el 22 y hasta el 28 de febrero, la selección chilena de halterofilia sub 15 y sub 17 participará en la Copa Panamericana Online, organizada por la federación colombiana y avalada por la Federación Internacional, que busca reunir de forma remota (zoom), a los mejores exponentes de la disciplina.

Este fin de semana recién pasado, la categoría de bronce del futbol chileno dio el pitazo final para la temporada 2020 que producto de la pandemia finalizó este 2021.

En el estadio El teniente de Rancagua, Colchagua C.D. fue derrotado por 2 goles a 0 por Fernández Vial en el último partido de la temporada 2020 de la Segunda División Profesional. Los goles para el forastero fueron anotados por Kevin Harbottle a los 31 minutos y Harold Salgado en el minuto 90.

El elenco de Femenino Las Garzas se coronó como campeonas de los Encuentros Amistosos de Fútbol Verano Palmilla 2021 categoría damas, al imponerse por 3 a 0 al representativo de Pasión Femenina, en la gran final disputada en el estadio municipal de Palmilla, el pasado miércoles, en una hermosa jornada deportiva.

La última estación del equipo sanvicentano fue el estadio Fiscal de Talca, en donde debió medirse con los Rojos del Maule en un partido que solamente definía las posiciones finales en el torneo.

A pesar de la caída en tierras nortinas, los celestes todavía se mantienen con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana, para ratificar aquello deberá vencer en la última fecha a Colo-Colo como local.

El estadio El Teniente de Rancagua fue testigo de uno de los partidos más esperados de la temporada, aquel que podía definir al campeón del año, luego de 2 semanas en que varios equipos se ponían al día en sus partidos pendientes se llegó a definir la vigésima primera fecha del torneo y el elenco de San Vicente de Tagua Tagua fue el anfitrión para la definición del torneo.

Colchagua igualó a un gol frente a Deportes Linares, colista del torneo de la Segunda División, al jugarse el penúltimo partido de la temporada 2020 el sábado recién pasado en el estadio Fiscal de Talca.

Mauricio Riffo Lillo, un director técnico que llegó a la tienda sanvicentana luego de que la directiva decidiera finalizar el vínculo con el técnico César Bustamante, a mediados del torneo 2020/2021 y que con resultados se ha ido ganando el cariño del hincha velasquino, que en un año complicado, ha seguido partido a partido el andar del equipo verde.

Sin lugar a duda que la noticia del retorno del jugador de baloncesto Eduardo "Lalo" Sepúlveda al club Tinguiririca San Fernando alegró a muchos hinchas y simpatizantes del club, ya que incorporación hace pensar nuevamente en un equipo competitivo que pueda hacer retornar al quinteto sanfernandino a la Liga Nacional de este deporte.

(Foto: Twitter / O´Higgins FC) - Tras vencer al cuadro cruzado (líder del campeonato), ilusiona a sus hinchas con lograr una nueva participación a nivel internacional y ya prácticamente olvidarse de los puestos de descenso.

Gabriel Schamberger será el nuevo técnico de Tinguiririca San Fernando en la competencia de la Segunda División del básquetbol chileno, según informó la dirigencia del club quienes confirmaron la incorporación del destacado entrenador argentino con una larga trayectoria en el baloncesto nacional.

Nadie lo quería, pero muchos lo auguraban. Las grandes y diarias aglomeraciones hacían presagiar que en algún momento de esta o la otra semana, la capital regional y comunas adyacentes, retrocederían de fase en el plan Paso a Paso.

Virginia Trujillo, Coordinadora Club Deportivo General Velásquez y Constanza Núñez, Asistente Comercial y Administrativa de Colchagua C.D., dos mujeres que en esta temporada 2020/2021 han roto los esquemas y se han posicionado en las esferas de 2 de los clubes más importantes de la región en el futbol profesional.

Colchagua C.D. aseguró su permanencia en la Segunda División del Fútbol Profesional tras vencer por 4 goles a 0 a Deportes Vallenar, encuentro jugado el viernes en el estadio El Teniente de Rancagua.

Un entretenido partido animaron la tarde del jueves en el estadio Parque El Teniente de Rancagua los elencos de General Velásquez y Deportes Recoleta. Los verdes venían de vencer agónicamente a San Antonio Unido el fin de semana y querían seguir en la senda del triunfo, pero en frente se presentaba el equipo recoletano que aún quiere seguir escribiendo la historia en las fechas finales del torneo, pues de ganar aún se mantendrían con chances de campeonar, por su parte los verdes del Tagua Tagua ya sin opciones al título y con el triunfo del domingo eliminan toda posibilidad matemática de la pérdida de la categoría y sólo piensan en terminar en lo más alto posible.

Nuevos lineamientos para el deporte anunciaron desde el Ministerio de Salud. Fue el propio titular la cartera, Enrique Paris, quien comunicó el establecimiento de la “Banda Elige Vivir Sano”, que permite el desarrollo de la actividad física individual, incluso en etapa de confinamiento total.

Producto de la pandemia, este año el Rey de Reyes se adaptó, por lo que las clasificatorias, que serán a través de redes sociales, buscarán encontrar al mejor y a la mejor skater del país. Quienes deseen participar tienen plazo hasta el 25 de enero para postular subiendo sus mejores trucos a sus cuentas personales de Instagram con el hashtag #ReyDeReyes2021.

(Foto: Twitter - O'Higgins FC) - El conjunto de O´Higgins de Rancagua dejó escapar dos valiosos puntos ante el cuadro de la Universidad de Concepción, al empatar a cero en el partido disputado la noche de este martes en el estadio Parque El Teniente de la capital regional.

El fin de semana recién pasado se llevó a efecto y con gran éxito el primer campeonato de modalidad 3x3 de básquetbol disputado en la remozada multicancha de la Villa Georgina 1 del sector poniente de la comuna de San Fernando.

Un punto se trajo el elenco de Colchagua C.D. en su visita a Los Ángeles, tras igualar a un tanto frente a Deportes Iberia en el comienzo de la fecha 19 del campeonato de Segunda División.

La fecha 19 del fútbol de Segunda División tuvo uno de los partidos más electrizantes de la jornada en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, donde los lilas del Puerto de San Antonio recibieron a los verdes del Cachapoal. Los locales con la misión de ganar para salir definitivamente de los puestos complicados y la visita para afianzar su buen momento y mantenerse en puestos de avanzada a 3 fechas del final del torneo.

Desde la creación del Torneo de la Segunda División en el fútbol chileno, cada año se espera con ciertas ansias los fichajes de extranjeros, la mayoría de ellos jugadores con cierto recorrido y que vienen a darle a la división un poco de la categoría que con los años ha ido perdiendo gracias a la ineficiente gestión de las mesas directivas que han estado a la cabeza de la ANFP los últimos años.

(Foto O'Higgins FC) Marcelo Larrondo anotó los dos goles de O'Higgins de Rancagua, pero no sirvió para ganar el partido, al final 2 a 2 frente a Deportes Iquique.

(FOTO: Claudio Díaz / Comunicaciones ANFP) Colchagua C.D. logró un empate a un gol en su visita al área metropolitana donde enfrentó al puntero de la Segunda División, Lautaro de Buin, encuentro jugado la noche del domingo en el estadio Bicentenario de La Florida.

La fecha 18 del torneo de Segunda División Profesional nos entregó interesantes duelos, uno de ellos el disputado en la tarde rancagüina, entre General Velásquez y el Almirante Arturo Fernández Vial. Los aurinegros venían hasta la capital regional con la ilusión de llevarse un triunfo y encender la parte alta de la tabla donde las últimas fechas han acortado distancias con el "Toqui" Lautaro de Buin.