Todas las Noticias Deportivas:

La nueva infraestructura permitirá potenciar la práctica de este deporte, entre los alumnos y la comunidad escolar.

El viernes de la semana pasada se disputó la cuarta fecha del Campeonato de Brisca del Recuerdo organizado por la Asociación San Fernando, con los siguientes resultados por grupos:

Debido al sistema frontal y el mal estado de algunos recintos deportivos, la Liga de Fútbol Rural de San Fernando 2019 se reanudó el pasado domingo 9 de junio, el cual dejo al cuadro de Atlético Talcarehue se mantiene como exclusivo líder del certamen.

Valentina Olmedo Henríquez, actualmente alumna de Tercero Medio del Colegio Manquemávida de Santa Cruz, fue elegida como única representante de la región, para ser parte de la Selección Nacional de Básquetbol Femenino, equipo que participará en el Torneo Premundial de la disciplina, en la ciudad de Puerto Aysén.

Activa, cautivante y altamente participativa, ha sido la asistencia a las jornadas de diálogo ciudadano entorno al programa "Plan Comunal de Actividad Física y Deporte", que organiza y ejecuta en Ministerio del Deporte en la Región de O´Higgins.

Deportes Santa Cruz dio el primer golpe en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2019, al imponerse por 3 a 2 a O'Higgins.

En un partido que sacó más de algún bostezo, entre los poco más de 400 espectadores que llegaron al municipal de San Vicente terminó con la victoria agónica del local frente a un discreto Lautaro de Buin.

El sábado en el Estadio Municipal de San Fernando, Colchagua recibió la visita de Deportes Colina por la fecha 10 del torneo de Segunda División. En lo futbolístico y como ha sido la tónica de Colchagua jugando de local, nuevamente se vio confundido en las ideas en los primeros 15 minutos donde fue superado por la visita, que a los 3 minutos ya se perdía Jorge Muñoz la primera llegada clara en la puerta de Sotomayor, y en los 19 Sotomayor fue bien abajo para controlar.

El martes se disputó la tercera fecha de la primera rueda del Campeonato de Brisca del Recuerdo, organizado por la Asociación San Fernando. Los resultados por grupo fueron los siguientes:

El martes recién pasado se destrabó el conflicto que existía con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, donde se jugaron tres partidos con las series juveniles quedando pendientes dos, la ANFP ya entregó la programación de la décima fecha, que contara solo con 4 partidos, debido a que Vallenar debe jugar mañana sábado su partido por Copa Chile frente a Cobresal.

Inversión del Gobierno de O'Higgins vía FNDR superó los $1.400 millones. "Este centro deportivo será un espacio para los deportistas de alto rendimiento, pero también para la familia, y viene a confirmar nuestro compromiso como Gobierno con el deporte", dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El viernes recién pasado se disputó la segunda fecha del campeonato de Brisca del Recuerdo organizado por la Asociación San Fernando.

Su segundo triunfo consecutivo de visitante logró el quinteto de Básquetbol San Fernando en la Liga Febachile 2019, tras vencer a sus similares de Rancagua CAF por 92 puntos contra 54 el fin de semana recién pasado.

El elenco de Deportes Santa Cruz se impuso por 1 a 0 a Cobreloa, en el juego disputado la tarde del pasado domingo, en el estadio municipal de Santa Cruz, válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato As.Com de Primera B.

La estudiante de primer año de Psicología, Anita Peñailillo, clasificó para la instancia y es parte de delegación de 73 deportistas nacionales que participarán en Nápoles.

Este domingo 2 de junio, se juega la novena fecha del torneo de Segunda División. Los compromisos son en Cartagena, San Antonio (9 puntos) a las 12 horas recibe a Vallenar (11), con el arbitraje de Diego Vidal.

La Liga de Fútbol Rural de San Fernando continuará su torneo este domingo con la quinta fecha, tras una cuarta jornada que ha dejado varios e importantes cambios en la tabla de posiciones.

Los días 26 y 27 de mayo del presente año, en el Polideportivo de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, se realizó la competencia de Karate, de los Juegos Deportivos Nacionales, organizado por el IND.

La escuela Kempo Karate latinoamericana Chile se tituló campeón de Chile a nivel de escuelas en torneo efectuado en la ciudad de Curicó el 18 de mayo recién pasado.

Un muy interesante encuentro participativo e inclusivo, organizó el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Placilla para conversar, analizar y establecer prioridades deportivas, en el marco del programa "Planes Comunales de Actividad Física y Deporte", que a contar de este año se aplicará en esta zona de la Región de O'Higgins.

La prueba, organizada por Caja Los Andes, contó con la participación de niños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas sus distancias.

En horario nocturno, Colchagua jugó el sábado pasado su partido correspondiente a la Octava fecha del torneo de Segunda División, el rival fue Arturo Fernández Vial, equipos que se habían enfrentado el año pasado con un triunfo para cada uno.

Alrededor de de 200 hinchas asistieron a la velada protagonizada por boxeadores de la Academia San Fernando y del Club México de Santiago en el gimnasio municipal de la capital de la provincia de Colchagua.

El fin de semana se dio comienzo a la Tercera División del Básquetbol Nacional, donde el equipo del club deportivo Básquetbol San Fernando BSF venció en calidad de visitante al quinteto de Árabe de Rancagua por 94 puntos a 83, partido jugado en el gimnasio de la asociación de Básquetbol de Rancagua.

El pasado domingo 19 de mayo, se realizó la tercera fecha de la Liga de Fútbol Rural de San Fernando, jornada en la cual el equipo de Lo Carreño quedo libre en esta jornada.

La Octava fecha del torneo de Segunda División se jugará entre los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, al respecto el cuadro de Colchagua Club de Deportes (13 Puntos), enfrentara mañana desde las 18 horas al conjunto de Arturo Fernández Vial (8), partido que será dirigido por Diego Vidal.

Hace pocos días, finalizó el torneo de Dobles realizado en las canchas del Club de Tenis Antivero, que contó con muchos participantes, de San Fernando y ciudades vecinas y que tuvo un interesante desarrollo.

El domingo se jugó el partido por la séptima fecha del torneo de Segunda División, donde Colchagua en la puerta norte de Chile, en el Mundialista Estadio Carlos Dittborn, se midió ante San Marcos de Arica.

Una nutrida delegación de deportistas (173) representa a la Región de O'Higgins, en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 (entre el 17 y el 30 de mayo) megaevento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores atletas de cada disciplina en la categoría "Todo Competidor", representando a las quince regiones del país.

En una fría tarde en San Vicente se disputó un atrayente partido, entre dos equipos que pelean en la parte alta de la tarde. En la previa se vislumbraba un partido difícil para ambos equipos, pues no se dan tregua en la tabla de posiciones y ambos llegaban con idéntico puntaje al duelo válido por la séptima fecha y con claras intenciones de meterse en la avanzada pues a la misma hora median fuerzas en el note San Marcos y Colchagua y era oportunidad para sanvicentanos y atacameños de dar el golpe de la fecha.