Todas las Noticias Deportivas:

Bajo la premisa de consolidar el deporte y la actividad física en la Región de O'Higgins, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha impulsado una gran cantidad de proyectos en materia de infraestructura deportiva. En este escenario, cuatro son las grandes iniciativas que destacan y dicen relación con disciplinas tan diversas como el atletismo, fútbol, natación y gimnasia.

El pasado domingo 11 de agosto, se jugó la undécima fecha de la Liga de Fútbol Rural 2019, jornada en la cual el cuadro de Bajo lo Bravo quedó libre.

Para hoy sábado 17, está programada con tres partidos la novena fecha de la segunda rueda, del Torneo de Segunda División, que se completa mañana con dos partidos, uno de ellos entre Colchagua y el cuadro de General Velásquez.

El pasado jueves se jugó en el Estadio Municipal de Placilla, la primera edición del campeonato de Fútbol por la "no violencia contra la mujer", torneo realizado por la oficina de prevención de violencia contra la mujer en conjunto con la oficina del deporte.

El club Tomás Lawrence sigue cosechando triunfos en su participación en el campeonato Femicentro Golden Cup Talca, luego de vencer a sus similares de San Felipe Basket en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 18, en encuentros jugados en el valle del Aconcagua.

En el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se realizó el Torneo Selectivo Regional y Open de Karate de la región de O'Higgins, evento deportivo fue organizado por la Asociación Deportiva Goju Ryu Sexta Región. El coordinador del evento fue Sensei Juan Carlos Pardo Lizana.

"Antonio Cabrera es parte de nuestro Programa de Deportistas de Elite de la región, que comenzamos el año pasado, recursos que queremos aumentar, porque sabemos que están dando buenos resultados y que el deporte es sinónimo de mejores personas y entrega valores, y deportistas como Antonio (Cabrera) se tienen que aprovechar y quedar en nuestra región", dijo el Intendente de O'Higgins.

En un hecho inédito para el país, Eliana Busch logró medalla de plata en los 800 metros libre, en Mundial de Gwangju, Corea del Sur, con un tiempo de 19:20.38, rompiendo el anterior registro logrado por la histórica nadadora brasileña, María Lenk. Su próximo desafío serán los 100 metros libre.

Un emocionante partido se vivió en la tarde soleada del domingo en el municipal sanvicentano, el elenco local General Velásquez recibía al líder del torneo San Marcos de Arica. En el inicio del partido se vivió un emocionante momento cuando los locales saltaron al terreno de juego con un lienzo con la leyenda "Justicia para Tomás" en alusión al horrendo crimen que afecto a la comunidad sanvcentana en las últimas semanas y que fue apoyado por las 604 personas controladas en el partido. Otro hecho que llamó la atención fue la iniciativa de la directiva del club de regalar dulces a los niños que llegaron al estadio como una forma de celebrar el día de los más pequeños de la casa.

Jorge Salazar Urzua sigue proyectando al club hacia el futuro, consolidando una institución que va mas allá que un equipo de fútbol que participa en la segunda división del fútbol profesional.

El pasado domingo 4 de agosto, se jugó la décima rueda de la Liga de Fútbol Rural 2019, dando inicio a la segunda rueda del torneo y donde se definirán a los clasificados a los playoffs.

Tres sanfernandinos y un pichideguano formarán la selección regional de ciclismo que participará en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que se efectuarán en el mes de octubre en la región de O'Higgins, en busca de potenciar las futuras generaciones deportivas del país.

Estudiante de Preparador Físico en Santo Tomás, Ítalo Melio se insertó de manera autodidacta en esta disciplina y ya está a punto de batir el record latinoamericano de levantamiento callejero en su categoría.

El presidente del fútbol amateur de San Fernando, Alex Palacios y su directorio buscan potenciar la competencia local y así poder nuevamente que el campeonato se realice en familia, atrayendo nuevamente a muchos jugadores para que participen en dicha competencia, los cuales en muchos años se han alejado de las canchas sanfernandinas.

Durante la tarde del pasado lunes, en el salón del Concejo Municipal de Placilla, el alcalde Tulio Contreras, junto a los Concejales Juan Ramírez, María Teresa Mora, Cristian Contreras, el director de desarrollo comunitario José Cornejo y funcionarios municipales, recibieron a Esteban Calderón González, jugador de la sub 15 del club O´Higgins de Rancagua que tuvo una brillante participación en el prestigioso torneo SuperCup NI, disputado en Irlanda del Norte.

El sábado Colchagua viajó a la Región Metropolitana, a un partido que tenía mucha importancia, ya que Recoleta el rival estaba segundo a 1 punto del elenco de San Fernando y la próxima fecha el cuadro de la Herradura queda libre.

El sanfernandino Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza ganaron la prueba Madison, adjudicándose un nuevo podio para el ciclismo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, el binomio nacional logró la quinta medalla de oro para el Team Chile.

El miércoles recién pasado 31 Julio a las 19.00 horas, en el Instituto Comercial de San Fernando, se llevó a cabo la Constitución de un nuevo Club para San Fernando. Con una asamblea bastante numerosa de entusiastas deportistas y dirigentes junto a la Ministra de Fe y funcionaria del Instituto Nacional del Deporte, Marta Sandoval B. quien dio a conocer los Estatutos y a continuación a elegir la Directiva Provisoria quien deberá planificar las actividades a desarrollar, confeccionar el Reglamento Interno de funcionamiento y en 90 días convocar a elecciones de Directiva por un periodo de 3 años.

Este domingo en el estadio Valderrama de la capital de Colchagua, y sin público, se jugarán los partidos finales de la competencia oficial del fútbol amateur año 2018, entre los equipos de Guadalupe y Antivero, encuentros suspendidos en el mes de enero por los jueces que determinaron faltas de garantía en dichos partidos.

El pasado domingo 28 de julio, se completó la primera rueda de la Liga de Fútbol Rural 2019 con la novena fecha del torneo, en el cual ha dejado a dos clubes empatados en el primer lugar, Atlético Talcarehue y Santa Isabel de Polonia.

El seleccionado chileno de tenis de mesa Sergio Sánchez Aceituno busca potenciar el tenis de mesa en la comuna de San Fernando realizando una labor intensiva en los colegios, lugar donde se encuentra la materia prima para encontrar nuevos valores de este deporte.

Por la séptima fecha de la segunda rueda se juegan mañana sábado 3 y domingo 4, partidos importantes para clasificar a la liguilla de ascenso.

Más de 120 personas se congregaron el pasado sábado en la remodelada sede del Club Juvenil Palmilla, para participar de la cena conmemorativa del 64° aniversario del “JP”.

Altamente participativa y con alegría desmesurada de los asistentes. Así puede calificar y resumirse, la tercera jornada de la "Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte", iniciativa que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte y que en esta oportunidad se desarrolló en la escuela municipal América de Marchigüe.

El domingo se realizó la XVIII versión de la "Clásica de Ciclismo Pedro Pavez" a la cual llegaron más de 550 ciclistas de todo el país.

El primero y segundo lugar de la categoría Elite fue para los representantes del Team Pichidegua, Cristian Ojeda y Gonzalo Miranda, respectivamente.

El jugador de la Sub 15 del Club Deportivo O´Higgins de Rancagua Esteban Calderón González, quien reside en la comuna de Placilla, está viviendo uno de sus grandes sueños como deportista, donde actualmente está representando al plantel Sub 15 del cuadro celeste en el prestigioso torneo SuperCup NI, que se disputa en Irlanda del Norte, conocido tiempo atrás como la Milk Cup.

Se jugó la sexta fecha de la segunda rueda, del torneo de Segunda División Profesional y en San Fernando el equipo de Colchagua, jugaba frente a Lautaro de Buin que estaba de sub colista del torneo, al cual Colchagua lo derrotó con goleada en la primera rueda, y eso hacía presumir que la confianza fue el principal enemigo, que tuvo el domingo el elenco de la herradura y que al final lo pagó demasiado caro.

Un gran partido se vivió bajo la lluvia de la Región de Bio Bio el domingo en el Municipal de Los Ángeles. Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos, los locales de la mano de Jorge "Koke" Contreras quieren recuperar terreno con su irregular campaña que los mantiene en zona de liguilla de descenso y por su parte los verdes del Cachapoal para seguir en racha (1 empate y 2 triunfos en fila) para asegurar posiciones de avanzada y soñar con la liguilla final.

El quinteto de Valdivia se coronó como Campeón de Chile en la categoría U-13 luego de vencer, en un estrecho partido, a sus similares de la Asociación Regional de Básquetbol del Área Metropolitana por 75 puntos a 73.

Este domingo se realizará la XVIII versión “Clásica de Ciclismo Pedro Pavez” en la plaza cívica de Pichidegua.