Todas las Noticias Deportivas:

El martes pasado se jugó la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de apertura organizado por la Asociación de Brisca de San Fernando. Los resultados de esta nueva fecha del torneo que lleva donde se disputa el trofeo "Ciudad de San Fernando, fueron los siguientes:

Por octavo año consecutivo, la empresa dio el vamos al circuito que busca fomentar la vida saludable y la práctica del deporte entre los habitantes de la Región de O´Higgins.

El jueves de la semana pasada la comunidad escolar de la Escuela Pedro Morales ubicada en la población San Hernán de esta ciudad realizó una ceremonia de convenio, entre Olimpia San Fernando y la Corporación Municipal de Educación. El acto contó con la presencia de altas autoridades educacionales de la capital de Colchagua, además de representantes de Olimpia.

El domingo en el estadio municipal Augusto Rodríguez el elenco de General Velásquez hizo su estreno de local en el torneo de la Segunda División y el equipo de turno para tal efecto fue el duro Iberia de Los Ángeles que llego hasta San Vicente con la clara intención de obtener sus primeros 3 puntos del año.

Se jugó la segunda fecha del torneo de Segunda División, y en calidad de local Colchagua le ganó al cuadro de Vallenar por 3 a 1, en un partido bastante disputado, jugado ante poco más de 700 personas.

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, inauguró oficialmente el torneo de fútbol que organiza la Liga Deportiva El Huique. La máxima autoridad dio el puntapié inicial del campeonato, cuyo ganador se adjudicara la Copa "Alcaldesa Gloria Paredes Valdés".

Bárbara Jiménez, Catalina Saavedra, Claudia Abrigo y Francisca Oróstica forman parte del plantel de O'Higgins, que debutó este año en la Primera B femenina. Todas ellas deben compatibilizar sus dos pasiones: los estudios con el deporte de alto rendimiento.

El martes de esta semana se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato de Apertura organizado por la Asociación de Brisca de San Fernando, donde se disputa el trofeo en homenaje al nuevo aniversario de esta ciudad. Los resultados fueron los siguientes:

Entre sábado y domingo se juega la segunda fecha del torneo de Segunda División, donde Colchagua debuta ante su público frente al elenco de Deportes Vallenar, después de haber ganado de visita en Cauquenes por 5 a 0, al cuadro de Independiente y donde hay bastante expectativas por lo que pueda hacer el cuadro huaso, en el torneo de este año tomando en cuenta el juego que ha demostrado en el terreno de juego.

Cinco días del mejor golf del país se vivirán entre el 10 y 14 de abril en las canchas del Club de Golf Los Lirios Rancagua, como parte del Campeonato Nacional 2019 que promete una competencia de alto nivel, entre sus participantes, tanto nacionales como extranjeros.

El sábado recién pasado Deportes Santa Cruz no pudo ante la eficacia de Deportes Temuco, quien lo derrotó en el Joaquín Muñoz García, ante cerca de 2000 mil espectadores, por 4 goles a 0, en una nueva fecha de la competencia oficial de la Primera serie "B" del fútbol profesional chileno.

El cuadro de General Velásquez fue derrotado por su similar de San Antonio por 2 goles a 0 en el comienzo de su participación de la Segunda División 2019, el sábado recién pasado en el estadio Municipal de Cartagena.

El comienzo del torneo de Segunda División, para nada era fácil para Colchagua ya que jugaba de visita, y ante un rival que en estadísticas era superior como es Independiente de Cauquenes.

Durante el mes de marzo los estadios de la comuna de Marchigue han sido epicentros de la cuarta edición del campeonato comunal de fútbol categorías pre senior y senior financiado por Fondos Nacional de Desarrollo Regional 2%, organizado por el Consejo Local de Deportes  y Recreación Marchigue y patrocinados por la Ilustre Municipalidad de Marchigue y su alcalde Héctor Flores Peñaloza a través de su oficina de Deportes.

Durante el fin de semana pasado, se disputó la segunda fecha del Campeonato de Apertura, Copa "Aniversario Ciudad de San Fernando", organizado por la Agrupación Súper y Master Senior con el apoyo de la Municipalidad, a través de su Oficina de Deporte. Los resultados fueron los siguientes:

Un 23 de agosto del año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó que cada 6 de abril, se celebrara en todo el planeta el "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz", como una manera de crear conciencia en la comunidad, acerca del preponderante papel que tiene el deporte en el desarrollo integral de los seres humanos, alineados indefectiblemente a sus derechos y deberes dentro de la sociedad.

La Federación de Básquetbol de Chile realizó la convocatoria oficial de la pre selección nacional U14 que realizará su tercera concentración como parte de su preparación para representar a Chile en el campeonato sudamericano U14 del 15 al 20 de julio del presente año en Brasil.

El pasado sábado 23, se disputó la primera fecha del Campeonato de Apertura, Copa "Aniversario Ciudad de San Fernando", organizado por la Agrupación de Súper y Master Senior; con el apoyo de la Municipalidad local, a través de su Oficina de Deporte; registrándose los siguientes resultados:

Con tres triunfos inició su participación el club de baloncesto femenino del Tomás Lawrence de San Fernando en el torneo Golden Cup 2019 Femicentro, que se jugó el fin de semana recién pasado en el gimnasio municipal de la capital colchagüina, venciendo a sus similares de Cumbres de la ciudad de Talca.

El martes de esta semana se disputó la cuarta fecha del campeonato de apertura de brisca organizado por la Asociación de San Fernando. Los resultados del torneo denominado "Ciudad de San Fernando", fueron los siguientes:

El domingo en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, el equipo local quedó eliminado en primera fase del tradicional torneo que reúne a equipos de todas las divisiones de nuestro futbol.

Había expectación por ver el debut de Colchagua, en un partido oficial esta vez por Copa Chile, y nada menos que frente a Santa Cruz, rival que ya está en plena competencia de la Primera B.

Este fin de semana comienza a rodar el balón para los equipos de la Segunda Profesional en nuestro país, no será en el torneo de la categoría sino en el campeonato que reúne a los clubes de todas las divisiones del balompié nacional: COPA CHILE.

El pasado miércoles y ante unas 1.300 personas, se desarrolló en el municipal sanfernandino la tradicional "Noche Huasa", donde el cuadro de Colchagua, presento en sociedad al plantel de la temporada 2019. Y junto con ello a las series del Fútbol Joven, que en total son 6 que compiten y dos categorías en formación.

La última Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte, que ejecutó la Universidad de Concepción, estableció que la Región de O'Higgins, en su población de mayores de 18 años, es la segunda más inactiva en Chile (79,5%). Para combatir tan desastrosas cifras, el Ministerio del Deporte, ha ideado una serie de iniciativas, que buscan por sobre todo, cautivar la atención de los niños en edad escolar.

Gestiones realizadas por la dirigencia de Colchagua, permitieron en las últimas horas conseguir rival para la presentación del plantel 2019. Ante la negativa de Universidad de Chile, el presidente de Colchagua Jorge Salazar logró ayer el compromiso de los dirigentes y cuerpo técnico de O´Higgins para que el elenco celeste juegue mañana frente al cuadro de la herradura en el estadio Jorge Silva Valenzuela.

Para OLIMPIA San Fernando el movimiento se prueba andando, así ha sido desde los primeros días de este verano 2019. Con una nueva directiva, presidida por Luis Hernan Cornejo y con la incorporación de jóvenes y apoderadas a su trabajo.

Keeper kombat, es un enfrentamiento, entre dos porteros de fútbol, el cual se realiza en una cancha reducida con dos tiempos de dos minutos por lado, más un minuto de descanso.

Durante los últimos días del pasado mes y los primeros de marzo, se jugaron los partidos en todas las categorías anunciadas y programadas en recuerdo de unos de los fundadores del Club de Tenis Antivero de San Fernando, que además se organizó en forma excelente y con un partido de "Desafío"; con un premio excelente en dinero efectivo y que fue presenciado por una gran cantidad de asistentes, el día de las finales en todas las categorías, y cuya fecha final estuvo muy atractiva.

El deporte ha sido por generaciones una herramienta para superar muchos obstáculos, tanto en lo personal como colectivo, es una forma de demostrar capacidades, aunque individualmente sean personas diferentes.