Todas las Noticias Deportivas:

En un trabado partido disputado en el estadio fiscal de Los Ángeles, entre dos escuadras necesitadas de los puntos, por lo que ambos salieron a buscar las tres unidades, pues el empate no era negocio para ninguno de los dos equipos que miran desde lejos al líder San Marcos, que a la misma hora vencía en el epílogo a Deportes Colchagua y estiraba la ventaja de cara a la segunda rueda de la liguilla por el ascenso.

Era el partido más importante de la primera rueda para Colchagua, tomando en cuenta el puntaje de los protagonistas y la chance que existe de un cupo para subir a la Primera B.

La selección Kempo Legacy-Acle del colegio Inmaculada Concepción de San Fernando participará los días 18,19 y 20 de octubre en el mundial de karate que se efectuará en la ciudad de Talcahuano en el gimnasio coliseo de La Tortuga, donde esperan lograr buenos resultados y traer más de alguna medalla.

Más de 500 personas asistieron el fin de semana a la velada de boxeo desarrollada en el gimnasio municipal de Pichilemu, donde un combinado de pugilistas de las ciudades de Talca y Constitución se enfrentó a la Academia de Boxeo de San Fernando.

Este fin de semana se disputará la quinta fecha del torneo de Segunda División, donde el partido más importante lo jugará Colchagua en Arica, buscando quedarse a la cabeza del torneo por el Ascenso a la Primera B.

Hoy a contar de las 19 horas se realizará en el gimnasio municipal de la avenida Manso de Velasco de una actividad de la disciplina de Combat Power, donde al ritmo de la música sus cultores realizarán sus movimientos de puños y patadas.

La Primera Compañía de Bomberos de San Fernando Bomba Eugenio López Donoso se encuentra organizando una competencia de Ciclismo Montaña denominada 1 DESAFÍO MTB Rally Caballeros del Fuego 2019" en la que pretenden posicionar el nombre de la compañía como un ente preocupado por el deporte y las actividades recreativas, motivando la práctica de este.

Se trata de canchas de hormigón para la práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol, contando con cierres perimetrales e iluminación.

El pasado domingo 6 de octubre, se jugó la decimo sexta fecha de la Liga de Fútbol Rural de San Fernando, con la séptima jornada de la segunda rueda.

Bajo la tutela de la entrenadora Marcela Yáñez, la academia de gimnasia rítmica "San Fernando", logró clasificar a 5 deportistas en la modalidad conjunto y una individual para el campeonato nacional de esta disciplina, a realizarse entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la comuna de San Ramón en la Región Metropolitana.

Una vez más y como ya es tradición, Pichilemu, principal balneario de la Región de O’Higgins, se transformará en el centro neurálgico del deporte. Por sexto año sucesivo, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, Punta de Lobos, recibirá una fecha del mundial femenino de surf, “Women´s Qualifyng Series”.

Un intenso partido se vivió este domingo en el municipal de San Vicente, en un encuentro que cerraba la 4° fecha de la liguilla de ascenso a la Primera B, el local General Velásquez quería dejar atrás la derrota del último fin de semana en este mismo reducto y para ello enfrentaba al líder de la competencia, San Marcos de Arica, el equipo más regular de la primera fase y que ha mantenido idéntico rendimiento en la postemporada marchando al tope de la clasificación.

Un importante triunfo, y agónico, logró el cuadro de Colchagua C.D. frente a sus similares de Deportes Recoleta por 2 goles a 1 al jugarse la cuarta fecha de la primera rueda de la liguilla de ascenso del fútbol de la Segunda División, el domingo en el estadio Joaquín Muñoz García de la ciudad de Santa Cruz, donde los albos están jugando sus encuentros de local tras la reparación a la pista sintética del coliseo municipal sanfernandino.

En horas de la tarde del sábado recién pasado el alcalde de Placilla, Tulio Contreras llegó hasta el estadio de la localidad de La Tuna para estar presente en la ceremonia de entrega de las llaves del tractor corta pasto adquirido por la Escuela de Fútbol El Globito.

Este fin de semana se juega la Cuarta fecha de las liguillas de Ascenso y Descenso, de la Segunda División, donde hay partidos bastante importantes en las pretensiones de estos equipos.

El anuncio fue realizado por el Gobernador Yamil Ethit junto al Seremi de Deportes Diego Ramírez y la presidenta del Core Carla Morales.

Tras la pausa de fiestas patrias, el pasado domingo 29 de septiembre, se reanudó la Liga de Fútbol Rural de San Fernando, con la decimoquinta fecha del torneo.

Una importante velada de boxeo se realizará este fin de semana en el balneario de Pichilemu. El evento que está siendo organizado por el recientemente formado club de boxeo de la capital de la provincia de Cardenal Caro y la Municipalidad de esta ciudad, se llevará a efecto el sábado 5 de octubre en el gimnasio municipal.

El fútbol sanfernandino celebró la inauguración de la remodelación de las canchas interiores nº 3 y nº 4 del estadio Jorge Silva Valenzuela, un siglo después están empastadas.

El domingo, las caras en el camarín sanvicentano no eran las mejores luego del pitazo final de Víctor Fuentealba, arbitro de irregular cometido que dejó pasar acciones claves que pudieron cambiar la historia del partido. Luego del receso por fiestas patrias se volvía a mover el balón en el torneo de la tercera categoría de nuestro fútbol y los sanvicentanos volvían al rectángulo verde para seguir en racha en la postemporada, sin embargo su rival, Deportes Vallenar, tenía las mismas intenciones de rescatar puntos en el principal reducto de la comuna era su imperativo.

Por la tercera fecha de la liguilla de Ascenso se enfrentaron en Los Ángeles, Iberia con Colchagua partido complicado debido a que los visitantes sólo rescataban algunos empates en ese reducto en los últimos años.

COPEVAL y VIVEROS EL TAMBO son los equipos que participarán en la última fase del torneo local que dará un cupo para la etapa regional, donde el ganador de esta obtendrá el derecho de representar a la Sexta Región en el campeonato nacional que le da al campeón un viaje para Madrid para conocer el Santiago Bernabéu.

El pasado sábado 14 de septiembre, representantes de la Agrupación Súper y Master Senior de San Fernando recibieron al representativo de Pareditas Unidas proveniente de la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza, Argentina, estos partidos se jugaron en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.

El director técnico de Colchagua C.D., Francisco Arrué señaló que cada domingo es una nueva final para poder cumplir con el sueño de ascender al fútbol profesional de la Primera "B", y que para lograrlo necesitan el apoyo de todos en esta carrera que está en su etapa final.

En la ciudad de Santiago, el fin de semana recién pasado, se realizó el evento de categoría mundial. Championship Karate 1 Serie A Santiago de Chile, cuyo torneo está dentro del circuito mundial de la World Karate Federation (WKF) junto a los eventos que se desarrollan en Salzburgo - Austria; Estambul - Turquía y Montreal - Canadá. En esta versión contó con la participación de más de novecientos competidores de los cinco continentes; de más de setenta países en competencia.

El próximo 29 de septiembre 600 atletas del mundo se darán cita en el Campeonato Mundial de Spartan Race o carrera espartana en Lake Tahoe, Estados Unidos, para lucir todas las habilidades adquiridas tras duros entrenamientos diarios donde Graneros tendrá su representante, que además es campeón sudamericano en su categoría.

Una mañana calurosa, tanto en la temperatura, como en ánimo de los asistentes, fue la que recibió a la "Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física", que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte. En esta ocasión, el colegio más antiguo de Chile, Moisés Mussa (fundado en 1791), actuó de local para recibir a los profesionales, quienes entre los patios del recinto emplazado en el casco histórico de Rancagua, desplegaron sus conocimientos y habilidades.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, hizo entrega de los trofeos a los campeones de los torneos de fiestas patrias en Palmilla.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmó el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Seremía del ramo.

- Por primera vez una fundación de origen chileno recibe este reconocimiento que destaca la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación. El premio fue entregado en Milán este domingo.

- Fundación Fútbol Más, actualmente se encuentra en Chile, Ecuador, Francia, México, Haití, Kenia, Perú, Paraguay y República Dominicana y trabaja a través del deporte en el desarrollo de habilidades sociales en niños, niñas y jóvenes, además del empoderamiento de las comunidades.