Todas las Noticias Deportivas:

Hoy a las 10,00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua se jugará una nueva versión del clásico huaso entre General Velásquez de San Vicente y Colchagua C.D. de San Fernando, en busca de lograr los tres puntos y comenzar con el pie derecho la segunda rueda de esta competencia del fútbol chileno.

El técnico de Colchagua C. D. René Curaz presentó su renuncia a la dirección técnica del club, luego de tres derrotas consecutivas en la competencia de la Segunda División profesional del fútbol chileno.

Las actividades no se detienen a pesar de las restricciones y limitantes que impone la pandemia del coronavirus. En un escenario adverso, la reinvención es un pilar sólido para mantener activa a la comunidad. Bajo se escenario los torneos deportivos que otrora eran presenciales, hoy mutaron hacia la virtualidad.

En una soleada y calurosa tarde de domingo en el Bicentenario de La Florida, el equipo de General Velásquez visitó al líder invicto del torneo al cierre de la primera rueda como lo es Lautaro de Buin.

La pelota comenzó a rodar cuando el reloj marcó el medio día en la ciudad histórica de Rancagua, el local General Velásquez recibía a Deportes Iberia de Los Ángeles, ambos con la intención de sumar y alejarse de los puestos de abajo en la tabla, donde cada fecha se estrechan más las posiciones y un partido puede marcar la diferencia.

Un mal término de la primera rueda cosecha el cuadro de Colchagua C.D., tras caer por 2 goles a 1 frente a San Antonio Unido el martes en el estadio Lucio Fariña de Quillota, alejándose del sueño de ascender al fútbol de la Primera B, manteniéndose con 16 puntos y a 9 puntos del líder invicto Lautaro de Buin, quien además tiene un partido pendiente por casos de Covid-19 del elenco de Linares, logrando su tercera derrota consecutiva en este torneo.

Bajo una agradable temperatura en la capital del Bio Bio, el elenco dirigido por Cesar Bustamante enfrentó al “León de Collao” que estrenaba nuevo cuerpo técnico ante la desvinculación de Esteban González a inicios de semana, el elegido para comandar los hilos de los lilas era Cristian Muñoz.

Colchagua espera derribar al puntero invicto de la Segunda División, Lautaro de Buin y seguir en carrera por al ascenso a la primera B del fútbol chileno, por su parte General Velásquez jugará un importante partido con Deportes Concepción en el sur.

Este jueves al mediodía juega de local nuevamente frente al puntero Lautaro de Buin.

Abriendo la 8va fecha de la Segunda División el equipo de General Velásquez recibió la visita de Independiente de Cauquenes, ambos equipos con la obligación de ganar, pues compartían puntaje en la parte de la tabla.

Al mediodía de hoy comenzó la séptima fecha del torneo de Segunda División con tres partidos, uno de ellos en el Estadio Municipal de La Pintana, donde el elenco dirigido por Cesar Bustamante visitaba a Deportes Recoleta que adiestra técnicamente por Felipe Núñez.

Un importante y merecido triunfo logró el cuadro de Colchagua tras vencer por 2 goles a 0 a sus similares de Fernández Vial por la séptima fecha de la primera rueda del campeonato de la Segunda División del fútbol chileno, encuentro jugado en el estadio Ester Roa de la región del Bio Bio.

El miércoles pasado en los pastos del estadio El Teniente de Rancagua, el equipo de Colchagua recibió a Iberia de Los Ángeles por la cuarta fecha del torneo de la Segunda División Profesional.

Bajo el sol rancagüino del medio día de ayer se jugó el partido por la sexta fecha del torneo de la Segunda Profesional. Los verdes de San Vicente recibían a los lilas del puerto con el envión anímico que le dio la victoria de la semana anterior ante Arturo Fernández Vial en el sur; sin embargo, en un deslucido encuentro solo lograron igualar las acciones.

Colchagua C.D. obtuvo un importante triunfo frente a Deportes Colina, por 2 goles a 1, en partido por la quinta fecha de la primera rueda del campeonato oficial de la Segunda División, encuentro jugado hoy en el estadio Bicentenario de La Florida.

La quinta fecha del torneo de Segunda División comenzó este jueves con uno de los partidos más atractivos de la jornada, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el elenco dirigido por el mediático Jorge “Peineta” Garcés recibía a General Velásquez con la clara intención de dejar los puntos en casa y poder encumbrarse en la cima de la clasificación, sin embargo los dirigidos por Cesar Bustamante viajaron con el objetivo en mente de rescatar un botín en el Bio Bio y no volver a San Vicente con las manos vacías.

Tengo en mis manos un libro titulado "OLIMPIA EN POCAS PALABRAS". Se trata de la segunda edición de un texto que vio la vida, en su primera versión, el 2018 en un formato menudo, labrado artesanalmente gracias a la iniciativa de Manuel Meneses, secundado por algunos integrantes de OLIMPIA y producido por la tenacidad de Cristian Palominos. Libro en formato de bolsillo hecho a mano y con una portada hecha en papel de envolver. Es toda una joya de colección.

Colchagua logró un punto en su visita a la ciudad de La Serena, tras empatar sin goles frente a sus similares de Deportes Vallenar por la cuarta fecha de la primera rueda de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

Colchagua C.D. venció por la cuenta mínima a su similar de General Velasquez y sumó tres nuevos puntos en la competencia de la Segunda División, en una nueva versión del clásico regional.

El viernes pasado Independiente de Cauquenes, recibió a Colchagua en el Estadio Fiscal de Talca por la segunda fecha del torneo de Segunda División. El elenco de El Maule venia de empatar de vista con Colina, y Colchagua de caer ante Deportes Concepción en el Parque El Teniente.

Hoy a contar de las 15.00 horas el cuadro de Colchagua C.D. buscará sumar sus primeros puntos en la competencia de la Segunda División cuadro enfrente en calidad de visitantes al elenco de Independiente de Cauquenes en el estadio Fiscal de Talca.
Los colchagüinos, quienes de local en el Teniente de Rancagua perdieron por 2 goles a 1 frente a Deportes Concepción, esperan revertir el mal partido realizado en el debut y lograr sumar puntos, ya que estos son importantes si quieren mantenerse en la pelea por el ascenso a la Primera B.

Colchagua C.D. no pudo sumar puntos en su primer encuentro de local en el inicio de la Segunda División Profesional, tras caer por 2 tantos a 1 frente al elenco de Deportes Concepción en partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua el miércoles recién pasado.

Desde ayer martes 15 de septiembre, una nueva disciplina se une al programa #EntrenaEnCasa, que imparte y ejecuta el Ministerio del Deporte y el IND. El taller de Salsa y Bachata, ya afina los últimos detalles para iniciar su participación, en la iniciativa online, que ha generado excelentes comentarios y muy buen acogida entre la comunidad de la Región de O’Higgins.

Mañana a contar desde las 17.00 horas en el estadio El teniente de Rancagua, Colchagua C.D. da inicio a su participación en la competencia de la Segunda División profesional del fútbol chileno enfrentando a Deportes Concepción. Los albos que vienen trabajando con los nuevos protocolos de salud exigidos esperan llegar de la mejor forma a este encuentro, donde las ansias de volver a jugar es una de las motivaciones que tiene el equipo.

El director técnico de Colchagua C.D. señaló al Diario Sexta Región que el plantel colchagüino está preparado para jugar 90 minutos en su debut en la competencia de la Segunda División, en este regreso a la competición en esta pandemia por el coronavirus que ha cambiado la forma de vida de todos.

No fue el regreso esperado, O’Higgins de Rancagua cayó por uno a cero ante Deportes Antofagasta en el retorno del torneo nacional de la Primera División, en juego pendiente valido por la octava fecha del campeonato oficial disputado en el Estadio El Teniente de la capital regional.

Una excelente noticia para todos los deportistas de la Región de O'Higgins se concretó la semana recién pasada, cuando el Gobierno Regional publicó, en su plataforma virtual (http://www.goreohiggins.cl/fndr/6-cultura-deporte-seguridad), las bases del "Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Deportivas 2020", recursos que distribuye el Consejo Regional y cuyo objetivo es apoyar procesos de preparación para competencias y financiar total o parcialmente, la adquisición de equipos e implementación.

La noche del miércoles pasado, Estadio Seguro informó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el listado de 21 estadios que se encuentran en el informe preliminar para recibir los partidos del fútbol (Primera A y B), una vez que se reanude la competencia.

Luego de la exitosa y masiva participación en la primera jornada, que tuvo lugar hace dos semanas, el Ministerio del Deporte y el IND, han organizado una nueva versión de la Media Maratón del Deporte Online, pero esta vez enfocada a los niños y niñas de la Región de O'Higgins.

El argentino de 28 años arriba al plantel Herraduro en calidad de préstamo desde Deportes Melipilla. Con una larga trayectoria en nuestro fútbol, el delantero busca consagrarse con la camiseta de Colchagua y aportar al máximo en el frente ofensivo sanfernandino.