+ Noticias Policiales

Delincuentes fueron interceptados en peaje de Los Lirios. Este viernes pasaron a audiencia de control de detención.

Los dos vehículos, un camión y una máquina industrial se encontraban con encargo vigente por robo.

En coordinación con la Fiscalía, allanaron cuatro domicilios de forma simultánea en el sector de La Gonzalina, de Rancagua. Los cuatro detenidos pasaron ayer a control de detención.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio que la madrugada de ayer afectó las instalaciones de la Destilería Alto Colchagua ubicadas al oriente de la localidad de Puente Negro, en la comuna de San Fernando.

Carabineros de la Subcomisaría de Machalí detuvo a dos personas por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un local comercial, ubicado en el sector de la Carretera El Cobre de la comuna. 

Se trata de un adolescente de 15 años que sustrajo el vehículo en medio de un asalto en la región Metropolitana.

En horas de la anoche del lunes, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para trasladarse junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, hasta la población Costa del Sol, en la capital de la región de O’Higgins, para investigar el homicidio de un hombre de 26 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.

Tras casi un mes de investigación coordinada con la Ministerio Público, personal del Equipo Microtráfico Cero de San Fernando, logró establecer que, en un inmueble de la Villa Origen, en la capital de Colchagua, se realizaban transacciones de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

El administrador de un predio agrícola, ubicado en el sector Santa Elena de la comuna de Rancagua, concurrió a la PDI de la misma ciudad para denunciar que desconocidos ingresaron al terreno y robaron un generador eléctrico avaluado en 9,5 millones de pesos.

En agosto del año 2019, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió instrucciones para concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, a una vivienda ubicada en la calle Zañartu, en la capital de O’Higgins, para investigar el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.

El pasado miércoles 27 de marzo, el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, se presentó en la PDI de la misma comuna, para denunciar que el cuartel general de la institución bomberil había sufrido el robo de diversas especies.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua recopiló información que indicaba a un hombre como un microtraficante que vendía cannabis bajo la modalidad de “Delivery”, o reparto, en la capital de la Región de O’Higgins.

En el marco del servicio “Calles Sin Violencia” en Rancagua, Carabineros Sección Centauro desarrolló patrullajes preventivos en diferentes arterias del sector oriente de la ciudad, logrando la detención de tres personas por órdenes de aprehensión vigente por diferentes delitos.

Tras recibir antecedentes que indicaban que un perfil de Facebook estaba ofreciendo para la venta algunos artículos robados, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, realizó algunas diligencias para identificar al vendedor, logrando establecer que este tenía residencia en la población 25 de Febrero de la comuna de Rancagua.

Una denuncia realizada a través del Programa Denuncia Seguro (Fono *4242 o www.denunciaseguro.cl), de la Subsecretaria de Prevención de Delito, originó una investigación, en la que el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rengo logró establecer que, en una vivienda de la Villa Jardín de la misma ciudad, se comercializaban sustancias ilícitas.

Cinco personas han sido detenidas por diferentes delitos y se han recuperado especies robadas desde un vehículo. 

A disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional quedó en las últimas horas un sujeto detenido por carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, acusado por microtráfico de drogas.

Diligencias desarrolladas por carabineros de la Sección Centauro Colchagua permitieron detener a una persona de nacionalidad china quien sería el encargado de un salón de juegos ubicado en avenida Bernardo O`Higgins de San Fernando donde los efectivos policiales encontraron una serie de bebidas alcohólicas para lo cual no tenía la patente correspondiente para su venta.

En el marco de la búsqueda activa de "Prófugos de la Justicia”, carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de personas y vehículos, SEBV Rancagua, detuvo durante la jornada del lunes en la comuna de Machalí, a un sujeto que mantenía una orden vigente de detención desde el año 2017.

Durante la jornada del domingo, el propietario de una vivienda del sector El Perejil de la comuna de Chimbarongo, concurrió a la PDI de San Fernando, para denunciar que fue víctima de lesiones y a amenazas, por parte de sujetos que fueron sorprendidos intentando robar la vivienda del denunciante.

Peritos de la Brigada de Homicidios junto a especialistas del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se encuentran investigando la muerte de un adolescente de 17 años de edad, que la noche del domingo fue apuñalado en el sector poniente de San Fernando y que posteriormente falleció cuando era reanimado en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Luego de dos semanas de investigación coordinada con el Ministerio Público, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, logró establecer actividad asociada a la venta de droga en tres domicilios de la Población Manuel Rodríguez, en el sector oriente de la capital de O’Higgins.

Tras obtener información residual de investigaciones anteriores, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pichilemu, identificaron que, en las quebradas del sector Espinillo de la misma comuna, podría haber un jardín que contenía un importante cultivo de cannabis.

Personal del OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal detuvo a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal a un pasajero de un bus interprovincial que al momento de ser fiscalizado se estableció que transportaba en una mochila más de 5 kilos de pasta base de cocaína, que iban a ser comercializados en la ciudad de Concepción.

Durante una fiscalización vehicular realizada por carabineros motorizados de la Primera Comisaría de San Fernando fueron incautadas 610 cajetillas de cigarrillos de contrabando en avenida Manso de Velasco de la capital de la provincia de Colchagua.

El pasado lunes, el propietario de una flota de colectivos, se acercó a la PDI de Rancagua, para denunciar que uno de sus conductores habría sido asaltado en el sector de Chancón, en la capital de O’Higgins, oportunidad en la que le habrían quitado el colectivo que manejaba.

Luego que la Fiscalía Local de Santa Cruz recibiera antecedentes recopilados a través del programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención de Delito, envió una instrucción particular al Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de esa jurisdicción, para verificar si una vivienda del sector de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, era utilizada para la venta de droga en pequeña escala.

Luego que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente recopilara antecedentes que señalaban la existencia de una vivienda de la localidad de Monte Lorenzo, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cuyos residentes se dedicaban al cultivo y venta de cannabis, se coordinaron con el Ministerio Público para concurrir a la propiedad y verificar aquella situación.

A disposición de la justicia fue puesta la pasajera de un bus que el fin de semana fue sorprendida transportando medio kilo de pasta base de cocaína al interior de la máquina en que se desplazaba en dirección al sur de nuestro país.

La fiscalía local de San Vicente de Tagua Tagua se encuentra investigando junto a peritos de carabineros, el incendio que esta mañana consumió totalmente una vivienda en el sector La Fuentecilla y que hasta ahora deja dos personas adultas fallecidas y otras tres con lesiones de extrema gravedad, entre ellas dos menores de edad.