General Velásquez sumó su primer triunfo como local al superar a Ovalle

Deportes

Un ajustado encuentro se vivió la tarde de este domingo en el municipal sanvicentano, donde el elenco de César Bustamante buscaba su primera victoria de local en lo que va del torneo, sin embargo, al frente tenía a otro equipo que buscaría lo suyo en su visita al Cachapoal.

Un primer tiempo parejo que tuvo tibias aproximaciones, donde un disparo de Diego Fuentes que se estrelló en el travesaño fue lo único rescatable de cara al descanso.

Ya en el complemento, con dos cambios desde el camarín los verdes hicieron ingresar a Campos y Carvajal que le dio frescura a la ofensiva y cuando el cronometro recién marcaba los ocho minutos de la segunda parte un carrerón endemoniado de John Deivid Alegría ganando línea de fondo centro atrás para encontrar la definición de Cristián Valenzuela y poner arriba a los locales.

Sin embargo, el compromiso no se volvió fácil para el General, pues a los 72´ Juan Pablo Carrasco fue expulsado por doble amarilla, con esta superioridad en cancha los ovallinos se fueron en busca de la paridad y en el ímpetu de ir arriba Lautaro Velasco también vio la cartulina roja a nueve minutos del final.

Ya en igualdad numérica, fue nuevamente Cristian Valenzuela a cinco minutos del término puso el dos a cero final y los primeros tres puntos de local se sellaron en la jornada con doblete del goleador velasquino.

Con este resultado los sanvicentanos acortan distancias con la parte alta y llegan a 11 positivos mientras que Provincial Ovalle se queda en ocho unidades. La próxima estación de General Velásquez será este sábado a las 12:30 hrs en el estadio Fiscal de Linares enfrentando al local Deportes Linares.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Municipal Augusto Rodríguez

Árbitro: Felipe Moya

General Velásquez (2): Felipe Abarca; Diego Pereira Fuentes (83’ Nelson Córdova), Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar (45’ Marcelo Carvajal), Cristián Valenzuela (90+7’ Lucas Fierro), Cristóbal Arriaza, Jhon Alegria (87’ Cristián Henríquez). DT. César Bustamante.

Provincial Ovalle (0): Sebastián Aravena; Lautaro Velasco, Martín Ormeño (90+4’ Kevin Araya), Miguel Escalona, Jorge Araya (90+4’ Eduardo Navarrete), Mauricio Arias, Nicolás Aguirre (70’ Ignacio Pipistrelli), Benjamín Cortés, Brian Leiva (70’ Alexis Valenzuela), Nicolás Barrios, Sergio Bobadilla. DT. Luis Pérez.

Goles: 1-0, 53’ Cristián Valenzuela; 2-0, 85’ Cristián Valenzuela.

Expulsado: Juan Pablo Carrasco (72’); Lautaro Velasco (81’).

Fotografías: Edgardo Escobar/Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado