Colchagua C.D. y Chimbarongo F.C ya tienen definidos sus rivales para Copa Chile

Deportes

El día martes se realizó el sorteo de la primera ronda de la Copa Chile 2024, donde participarán en esta primera instancia los clubes pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), quienes disputarán duelos de ida y vuelta para clasificarse a la siguiente instancia donde se medirán ante los clubes profesionales.

En esta instancia los clubes de la región de O´Higgins que participarán en esta instancia serán clubes de la Tercera División A y B, más el campeón regional amateur del año pasado. En este caso Chimbarongo F.C., Colchagua C.D., Deportes Rancagua, Rancagua Sur y Deportivo Pumanque participarán en esta instancia, además estará presente el club campeón regional Marcos Trincado de Rengo, quienes entrarán a la competencia junto a los campeones regionales amateurs de todo el país. A ellos se sumarán más adelante, los clubes de la región que juegan en el profesionalismo, O´Higgins de Rancagua, Deportes Santa Cruz, General Velásquez y Deportes Rengo.

Los duelos que ya han sido confirmados son el de Chimbarongo F.C. que enfrentará a Santiago City, el partido de ida se jugará entre el 27 o 28 de abril como local, mientras que la vuelta será entre el 4 o 5 de mayo. Mientras que por el lado de Colchagua C.D. se medirá ante Municipal Puente Alto con fechas que aún no están confirmadas.

Todavía no se conoce el rival de los demás clubes de la región que participaran de la copa, los clasificados a la siguiente fase jugarán ante los clubes profesionales en llaves únicas, al igual que el año pasado se dividirán en cuatro fases regionales donde los ganadores de cada uno se enfrentarán en las semifinales para definir al campeón de esta edición, que además se llevará un cupo para la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América del próximo año.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado