Colchagua y Chimbarongo F.C. cerca de entrar en la fase principal de Copa Chile

Deportes

Durante este fin de semana se definirán las llaves de la primera fase de la Copa Chile en su edición 2024, el cual tendrá a Colchagua C.D. buscando definir la llave ante el cuadro de Municipal Puente Alto, mientras que Chimbarongo F.C. buscará sellar su clasificación ante Santiago City.

El cuadro de la herradura igualó en el partido de ida disputado en San Fernando el pasado día domingo por un marcador de dos a dos, por lo que la llave se mantiene abierta y en el caso de mantenerse la igualdad se definirá por la vía de los lanzamientos penales, el cotejo está programado para mañana sábado a las 18.30 horas en el estadio Municipal de Puente Alto.

Por su parte el equipo del mimbre lleva ventaja de dos goles tras haber derrotado a los santiaguinos por cuatro goles a dos, el equipo de la región Metropolitana necesita al menos ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales y tres para avanzar directamente, este partido se jugará hoy a partir de las 17.00 horas en el estadio Municipal de Quinta Normal.

Mientras tanto, el resto de los equipos de la región que participarán en la copa ya conocen sus rivales, entre ellos destaca que en el caso de que Colchagua avance a la siguiente fase se medirá ante Universidad de Chile, por su lado Chimbarongo F.C. en caso de avanzar se enfrentará a Palestino en la próxima instancia, eso será en el lado de la zona centro norte, mientras que en la zona centro sur donde aparecen la mayoría de los clubes de la región, destacan los duelos entre O´Higgins de Rancagua ante Lautaro de Buin, el duelo regional entre Deportes Rengo ante Deportes Santa Cruz, Marcos Trincado de Rengo (campeón regional ANFA) enfrentará a Unión Española y General Velásquez se medirá a Curicó Unido.

Las fechas de los enfrentamientos de las fases regionales aún no están confirmadas por la ANFP a la espera de completarse todos los clasificados a esta instancia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado