Chimbarongo F.C. y Colchagua fueron eliminados de la Copa Chile

Deportes

Con polémicos partidos tanto Colchagua C.D y Chimbarongo F.C. quedaron eliminados de la Copa Chile tras caer ante Municipal Puente Alto y Santiago City respectivamente, de esta manera ambas escuadras solamente pondrán su enfoque en el torneo de la Tercera División A que se reanudará este fin de semana.

Después de haber derrotado en la ida por cuatro goles a dos en San Fernando, el cuadro mimbrero viajo hasta la comuna de Quinta Normal para enfrentarse al equipo capitalino en un encuentro que no estuvo exento de controversias, donde una serie de amonestaciones y la expulsión temprana de Marco Castillo condicionaron el rendimiento de los chimbaronguinos.

De esta manera los santiaguinos se llevaron la victoria con un contundente cuatro a cero, con goles de Santiago Chicao (20´), Adrián Obando (50´) y Matías Sáez (67´ y 87´), así la serie se definió por lanzamientos penales donde Santiago City fue más efectivo y venció por cuatro a uno, dejando a los chimbaronguinos fuera de competencia.

Por el lado de Colchagua, viajó hasta Puente Alto para enfrentarse al cuadro local después de igualar a dos goles en el partido de ida, los sanfernandinos se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Sebastián Ballesteros en el minuto 6, el cuadro de la herradura se fue al descanso en ventaja hasta iniciado la segunda mitad cuando Matías Bravo anotó el empate en el minuto 50, más tarde Matías Ferrari puso en ventaja a Puente Alto en el minuto 59. Álvaro Garrido empató el marcador en el minuto 65 dejando el score dos a dos, pero al minuto 72 Eduardo Palma marcó el tres a dos definitivo.

La gran polémica del cotejo ocurrió minutos más tarde, donde Colchagua anotó el empate desde un tiro de esquina, sin embargo el árbitro del partido Samuel Reyes sancionó una mano previa que en las imágenes no se aprecia que algún jugador colchagüino haya tocado el balón con la mano, lo que generó la molestia de los sanfernandinos.

De esta manera ambos cuadros continuarán su participación en el campeonato de la Tercera División A, donde se enfrentarán entre sí en la próxima fecha, en día y hora por confirmar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado