Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incertidumbre en vecinos por lo que va a suceder con trabajos de alcantarillado en Puente Negro

Noticias

Preocupación existe de parte de los vecinos por el estado en que se encuentra el camino y calles de la localidad de Puente Negro producto de los trabajos de alcantarillado, que debido al último sistema frontal han dejado varios sectores intransitables para vehículos y personas y que podría agudizarse aún más con las nuevas lluvias que se anuncian para los próximos días.

En entrevista con diario Sexta Región, la presidenta de la junta de vecinos del sector Las Villas, Paola Vásquez Rojas, señaló que la comunidad está bastante preocupada y angustiada por la situación que están viviendo a raíz de los trabajos de alcantarillado y donde existe mucha incertidumbre respecto a que si la empresa a cargo del proyecto continuará adelante con los trabajos o habrá que realizar una nueva licitación.

“La empresa presentó hace un par de días una carta a la municipalidad, indicando que el 19 de mayo ellos estarían abandonando los trabajos, por lo cual nuestra preocupación es bastante grande entendiendo que este es un proyecto muy invasivo, donde el 50 ciento de las villas y casas están con excavaciones; estamos inundados en el barro y sin saber que va a suceder con el sistema frontal anunciado para los próximos días. La verdad es que hoy no se puede caminar, en este instante están desplegados la municipalidad y la empresa trabajando con máquinas y sacando el barro para que nuestros hijos puedan ir a clases y nosotros salir a trabajar”.

La dirigente sostuvo que han estado en conversación con el alcalde Pablo Silva quien recientemente se reunió con ellos en Puente Negro, donde “nos explicó acerca de los complicado que era el tema si la empresa se iba o si se va a juicio, escenario que naturalmente nos tiene muy afectados y que hoy día se ha transformado en un caos por la lluvia que afectó la zona y mucho más con el próximo sistema frontal. Nosotros queremos pedir a la empresa y la municipalidad que vean el tema humano que significa esta emergencia y que ojalá lo antes posible lleguen a un acuerdo, nosotros necesitamos que se siga trabajando para que este proyecto de alcantarillado que existe hace ya varios años llegue a un final como corresponde”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado