Prisión preventiva para ex Canciller Católico Óscar Muñoz

Policial
Tipo de Letra

En prisión preventiva quedó el ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo que la mañana de este viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua por abusos sexuales reiterados y estupro que el sacerdote habría cometido desde el año 2012 en adelante en Santiago y la capital de la región de O´Higgins.

En la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a través del fiscal regional Emiliano Arias, se han estableció hasta marzo de este año cinco casos de personas presuntamente abusadas por el religioso.

En la audiencia se acordó un plazo de 180 días para el término de la investigación. Posteriormente el prelado fue trasladado al módulo 1 del Centro Penitenciario de Rancagua.

Óscar Muñoz Toledo de 56 años fue detenido la tarde de este jueves por personal del OS-9 de carabineros en la comuna de Macul. En las últimas horas la policía allanó el Arzobispado de Santiago, donde se habría incautado una serie de evidencias y antecedentes relacionados con la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de O´Higgins.

Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la Santa Sede, organismo que tiene competencia para juzgar canónicamente los abusos sexuales a menores./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS