Placilla celebró 130 años con homenajes y tradicional desfile

Noticias

Con diversas actividades, la comuna de Placilla celebró 130 años de vida. El programa aniversario se inició el viernes recién pasado con la Cuenta Pública  del alcalde Marcelo González Farías en la pérgola municipal y ante la presencia de numerosas autoridades comunales, provinciales y regionales.

Dentro de esta actividad se presentó la Orquesta Sinfónica de la Policía de Investigaciones.

El programa continuó el domingo con la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Francisco de Asís, con una homilía que fue celebrada por el párroco Valentín Zúñiga Santibáñez en honor al nuevo aniversario 130 donde participaron invitados especiales.

CEREMONIA OFICIAL

Finalizada la ceremonia religiosa, las autoridades encabezadas por el Delegado  Presidencial de O´Higgins Fabio López, y alcalde Marcelo González e invitados especiales se dio inicio a la ceremonia oficial, que en esta oportunidad comenzó con la entrega de premios y reconocimientos a 12 destacadas personas de Colchagua y la comuna de Placilla que han sido importantes y fundamentales en el crecimiento y desarrollo de Placilla. 

En esta ocasión las personas homenajeadas fueron, los empresarios vitivinícolas Hernán Macaya Conde y Climeni Zentilli Araya, la destacada vecina del sector El Camarón, María Ortega Ortiz, el presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista de Chile, Rafael Cumsille Zapapa, el empresario inmobiliario Ramón Farías Contreras, la funcionaria municipal y primera mujer concejal de la comuna, Iris Ortiz Muñoz, el empresario vitivinícola del sector de Yáquil, Hugo González Cubillos, el destacado empresario de la región de O´Higgins y ex dirigente deportivo y expresidente de Colchagua Club de deportes, Jorge Salazar Urzúa, Manuel Tobar Duque, premiado por su esfuerzo y sacrificio, pues lleva más de 70 años trabajando como panadero en la ciudad, el destacado deportista y actual jugador de O´Higgins de Rancagua,  Esteban Calderón González, el campeón nacional de rayuela, Erasmo Farías Vázquez y al propietario de la viña Ravanal, Mario Ravanal Arce. Cada uno de ellos recibió la medalla de Ciudadano Ilustre, que fue entregada por el alcalde Marcelo González y otras autoridades presentes en la ceremonia.

Posteriormente se dio paso al tradicional desfile que en esta oportunidad contó con la participación de delegaciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Al finalizar la primera autoridad comunal dijo “La verdad que estoy muy contento con este brillante desfile, las autoridades presentes quedaron impresionados con este desfile que preparamos para festejar este aniversario 130 de mi querido Placilla”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado