Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Minvu O’Higgins se despliega en la región para entregar 496 subsidios sectores medios DS.1

Noticias

Las familias fueron seleccionadas en el último llamado a postulación del 2023. Podrán adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

Un despliegue territorial por 17 comunas de la región, está realizando el Minvu O’Higgins para hacer entrega de los certificados de subsidios Sectores Medios DS.1 a 496 familias que resultaron seleccionadas en el último llamado 2023 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  Este beneficio del Estado, les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio, según el tramo escogido.

Durante la última entrega, en Rengo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Luis Barboza Quintanilla, sostuvo que “como ministerio estamos muy contentos por todas las familias de la región, que han recibido su subsidio habitacional con el que podrán obtener una solución habitacional definitiva”.

Asimismo, agregó que “este beneficio es una línea más del Plan de Emergencia Habitacional, que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y para el cual estamos trabajando con la convicción y el compromiso de disminuir el déficit y entregar a las familias dignidad y más calidad de vida”.

Por su parte, el Director Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez, destacó la importancia de las entregas en cada comuna. “Sabemos que recibir el certificado de subsidio es el primer paso de un tremendo recorrido que tendrán las familias para adquirir o construir su vivienda. Por lo mismo, quisimos trasladarnos hasta las comunas con una funcionaria de la OIRS de nuestro servicio, para entregarles una charla informativa de aplicación del beneficio y para responder cada una de sus dudas”.

LLAMADO 2024

Entre el 20 y 31 de mayo se realizará el primer llamado a postulación 2024 del Subsidio Sectores Medios DS.1, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para obtener una solución habitacional.

Los postulantes deben contar con Clave Única, la cual se puede obtener en www.claveunica.gob.cl/ Con respecto al ahorro, este debía estar depositado como saldo disponible en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda antes de las 14:00 horas del 30 abril pasado.

AHORRO MÍNIMO PARA POSTULAR

COMPRA DE VIVIENDA NUEVA O USADA

TRAMO 1

30 UF

$1.118.000 aprox.

TRAMO 2

40 UF

$1.491.000 aprox.

TRAMO 3

80 UF

$2.981.000 aprox.

 

AHORRO MÍNIMO PARA POSTULAR

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN SITIO PROPIO Y/O DENSIFICACIÓN PREDIAL

TRAMO 2

30 UF

$1.118.000 aprox.

TRAMO 3

50 UF

$1.864.000 aprox.

 

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado