Empate agónico de General Velásquez ante Fernández Vial en Concepción

Deportes

Un disputado encuentro bajo la torrencial lluvia de la región del Bio Bio se llevó a cabo el viernes entre General Velásquez y el local Arturo Fernández Vial.

El compromiso venía precedido del abultado triunfo del equipo sanvicentano la semana anterior ante Lautaro de Buin y por su parte el Almirante había igualado sin goles ante el SAU.

De esta manera y con la fe intacta los dirigidos por César Bustamante viajaron al sur en un partido que originalmente debía disputarse el domingo pero que fue adelantado en dos días por la autoridad competente.

Si bien la lluvia fue incrementando con el pasar de las horas del viernes el juez de la contienda señor Francisco Gaggero determino que se disputaba, aunque el temporal arreciaba en el Bio Bio.

Un primer tiempo tibio para ambas escuadras con escaso fútbol se fueron al descanso sin hacerse daño. Ya en el complemento ambos cuadros salieron a buscar la diferencia y fue primero el Almirante quien golpeó la mesa a los 70´ a través de Matías Ávila. Con el correr de los minutos el terreno de juego comenzó a sufrir las consecuencias de la lluvia y el balón ya no rodaba y se quedaba estancado en la gran cantidad de charcos de agua que se posaron sobre todo en el medio terreno.

Cuando el Almirante ya comenzaba a abrazarse corriendo el minuto 90+4  de los 6´ de adición vino un tiro libre desde la izquierda en los pies de Gabriel Castillo quien centro perfecto para encontrar la cabeza de Benjamín Campos quién direccionó preciso para hacer estéril la estirada de Nery Veloso. Con este tanto los verdes siguen en racha de cinco encuentros sin conocer derrotas con tres triunfos y dos empates.

La siguiente fecha nuevamente serán visitas esta vez frente a Con Con National este viernes en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Francisco Gaggero

Fernández Vial (1): Nery Veloso; Patricio Jerez, Nozomi Kimura, Bastián Solano, Felipe Robles; Matías Ávila (80’ Walter Estrada), Ulises Castagnoli (85’ Raúl Muñoz) Bastián Pino (63’ Job Bogmis), Luis Muñoz; Cristóbal Díaz, Ángel Gillard (85’ Walter Martínez). DT Osvaldo Cataldo

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Salas, Manuel Olea, Matías Quiroz, Diego Pereira; Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco (90’ Juan Tobar), Marcelo Carvajal (67’ Jorge Pavez); Jhon Alegría, Cristóbal Arriaza (78’ Matías Fredes), Cristián Valenzuela (67’ Benjamín Campos). DT César Bustamante.

Gol: 1-0, 70’ Matías Ávila; 1-1, 90 4’ Benjamín Campos.

Fotografías: CampeonatoChileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado