Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Los amigos del general”… una agrupación que va más allá del fútbol

Noticias

Si bien todos los equipos, grandes, chicos, populares y no tanto, poseen una hinchada, algunas conocidas como barras bravas o simplemente como simpatizantes.

Sin embargo, en San Vicente existe una agrupación que nace hace unos seis años coincidiendo con el primer año de la vuelta al profesionalismo del equipo de General Velásquez, con el objetivo de acompañar de una manera distinta al plantel en donde se presente a lo largo de todo Chile.

La idea surge con Ricardo Riquelme quien se contactó con distintas personas que compartían una misma pasión, apoyar al Velásquez. En un principio con aproximadamente 20 miembros surge la “Agrupación Amigos del General”, en su mayoría adultos mayores donde muchos de ellos jamás habían viajado lejos de San Vicente, también cabe destacar que algunos de ellos con movilidad reducida pero que sin importar realizan semana a semana los viajes por diferentes estadios del país donde destacan Rosa Tamayo y Carlos Molina.

Entre sus viajes más importantes se encuentra Arica apoyando a General Velásquez frente a San Marcos, donde también aprovecharon la ocasión de visitar Perú y sus delicias gastronómicas. Por el sur siguiendo al General hasta Osorno, Valdivia, Los Ángeles, Concepción, etc., cada uno de estos viajes con anécdotas inolvidables como aquella en Osorno donde fueron retenidos por patrullas de carabineros confundiéndolos con la barra y al subir los oficiales se percataron que en su mayoría eran adultos mayores varios de ellos con elementos ortopédicos como muletas para poder movilizarse, ahí cambian su postura e incluso ayudaron para que su estadía en la ciudad fuese tranquila y placentera.

Hoy “La Agrupación Amigos del General” está compuesta por 64 socios teniendo Personalidad Jurídica con la cual han postulado a recursos para poder seguir subvencionando sus actividades, la directiva actual de la agrupación está compuesta por su presidente Sergio Uribe, vicepresidente Sergio Silva, secretario Guillermo Vega, prosecretario Raúl Díaz, tesorera Cristina Salazar y protesorera Carmen González.

Hermosa iniciativa que surge como una idea y hoy es una realidad en conjunto con “Turismo Valle del Tagua Tagua” donde el empresario local Juan Carlos Villegas y la agrupación han trabajado en conjunto moviendo por todo Chile a “Los Amigos del General”.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado