Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a centro de tratamiento y rehabilitación de drogas y alcohol

Noticias
Tipo de Letra

El Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, en compañía de funcionarias de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción Sanitaria realizaron la prohibición de funcionamiento del centro de tratatamiento y rehabilitación de drogas y alcohol "Rompiendo Cadenas", ubicado en el sector la Punta de San Francisco de Mostazal.

"Este centro clandestino lo fiscalizamos y realizamos un sumario sanitario hace varias semanas, donde les dimos plazos para que pudieran regularizar el centro, pero considerando que no han normalizado la situación, tuvimos que tomar la medida de prohibir el funcionamiento, ya que se está infringiendo la normativa vigente". Subrayó el jefe regional de la cartera de salud, Dr. Borgoño.

La autoridad sanitaria agregó que "Proteger la salud de las personas es nuestra finalidad, por lo mismo velaremos que este tipo de centros funcionen bajo las normativas establecidas, de esa forma podemos llevar un control y monitoreo, tanto del aspecto de saneamiento básico, como también programas terapéuticos que están regidos por Ministerio de Salud y Senda".

Cabe mencionar que el centro en cuestión fue multado con 5 UTM y tiene plazo de 2 días hábiles para poder retirar a los residentes. En el caso de reincidencia se podrá aplicar el doble de la multa y se podría dar orden de clausura./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS