Liberan pingüinos rehabilitados en la región de O´Higgins

Noticias

Hasta la playa de la Vega de Pupuya, comuna de Navidad en la región de O´Higgins, se trasladó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a veterinarios del Parque Safari y funcionarias de la Municipalidad de Navidad, para participar en la liberación de dos pingüinos, tras cumplir exitosa rehabilitación, luego de ser rescatados en las costas de la región del Maule.

Los ejemplares de pingüino de Humboldt y de Magallanes, al momento de su rescate presentaban una debilitada condición corporal, siendo trasladados al Parque Safari ubicado en Doñihue, donde posterior a una evaluación médico veterinaria, comenzaron un proceso para restablecer su condición corporal, lo que implicó exámenes clínicos, evaluaciones constantes de su condición física, capacidad de desplazamiento en el agua y capacidad de alimentarse en forma autónoma.

Para la liberación de los pingüinos, se eligió la playa frente al islote de Pupuya, donde se han identificado poblaciones de pingüinos de Humboldt que pudiesen estar relacionados con estos ejemplares, lo que facilitaría su readaptación al medio marino y sus posibilidades de reinserción a una comunidad de la especie.

Para el director Regional de Sernapesca, Dionisio de la Parra, "Nuestra labor siempre se centra en el cuidado de los animales marinos y, la devolución de estos pingüinos, nos acerca más a ese objetivo. Quiero destacar además a Parque Safari, con los cuales tenemos un trabajo muy cercano, y su apoyo nos permite llevar adelante este tipo de devoluciones al mar, lo cual nos pone muy contentos".

Sernapesca agradece el aviso oportuno de la ciudadanía para intervenir en el cuidado de esta y otras especies, que al momento de quedar varadas son presa fácil del ataque de otros animales y los invita a comunicarse al 800 320 032 en caso de detectar alguna situación similar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado