Ministerio de las Culturas lanza curso de Python, uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo

Noticias

Python puede ser utilizado en diferentes áreas, permitiendo programar desde videojuegos hasta páginas web. Además, permite comprender de manera sencilla otros lenguajes de programación.

A través del curso gratuito "Introducción a Python", que se imparte en línea y sin límite de edad, conocerás desde el origen de este lenguaje hasta su sintaxis, comandos y pequeñas aplicaciones interactivas. Se trata de una nueva oferta de aprendizaje de Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para ser parte de este taller, sólo debes completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl, a partir del 1 de junio. El curso está disponible tanto para personas chilenas como extranjeras desde los 8 años de edad.

Python es un lenguaje de programación universal y multipropósito, utilizado para resolver todo tipo de tareas, desde desarrollo de aplicaciones web y de escritorio, análisis de datos, scripts de automatización, hasta Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Esto hace que sea un lenguaje ideal para todo tipo de sistemas y dispositivos, con un estilo simple para quienes recién comienzan a programar.

Hay cientos de páginas web construidas con Python en Internet. Un ranking elaborado por IEEE Spectrum, ubica a Python como el lenguaje de programación más popular de 2020, seguido de Java, C, C++ y JavaScript. Grandes empresas como Google, Instagram, Pinterest, Facebook, Netflix o Dropbox utilizan Python en su desarrollo tecnológico. En esta lista de "celebridades tecnológicas" que emplean este lenguaje también se encuentra la NASA.

Además del nuevo curso de Python, Jóvenes Programadores cuenta con una oferta amplia de contenidos con más de 20 cursos en línea, gratuitos y sin límite de edad, para introducirse en los lenguajes de códigos, programación y comprender la revolución digital a través de cursos formación general sobre ciberseguridad, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

El programa no tiene requisitos previos y durante el desarrollo de las sesiones hay apoyo en línea de tutoras y tutores especializados en programación y educación a distancia, que están al tanto de los avances de cada participante. Asimismo, para acreditar el aprendizaje, las y los estudiantes pueden obtener en línea un diploma por cada curso terminado, el cual está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado