Sidebar

Menú

Hospital de Graneros llama a comunidad a actualizar sus datos de contacto

Noticias

Se trata de la continuación de la Campaña de Actualización de Datos de Pacientes iniciada el año pasado, que tiene como objetivo "reducir el porcentaje de usuarios que no concurren a sus citaciones".

Mantener los datos actualizados siempre es de gran relevancia y en los establecimientos de salud, cuyas comunas se encuentran en cuarentena, esta situación es aún más importante. Es por esta razón, que el Hospital de Graneros realizó un llamado a la comunidad para mantener sus datos actualizados, tanto telefónico como de domicilio, para todos los usuarios que se atienden o reciben prestaciones médicas en el mencionado establecimiento.

Lucía Muñoz, asistente social del recinto hospitalario, informó que "Esta campaña nace a raíz de la pandemia, donde tuvimos que efectuar diversas acciones, pero nos encontramos que los contactos no estaban actualizados. Se han presentado problemas para comunicarse con los pacientes, por lo cual es importante que ojalá, cada vez que asistan al recinto, puedan dejar su número telefónico. La idea es disminuir la pérdida de horas médicas o los controles de salud. Para ello, pedimos a nuestros usuarios actualizar sus datos en OIRS o en SOME".

Con respecto al funcionamiento del establecimiento de salud en cuarentena, la asistente social indicó que "El Hospital de Graneros continúa su funcionamiento normal. Pedimos a la comunidad respetar los aforos, acudir solos al establecimiento, con su hora tomada y permiso de desplazamiento. Se están tomando todas las medidas preventivas, en cuanto a los aforos y cuidados, por tanto, llamamos a la comunidad a respetar también estas medidas".

Actualice sus datos

El trámite es muy sencillo, para esto deben acercarse al mesón de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o al teléfono 722 337661. También es factible realizar este trámite o dar aviso de cambio de teléfono o domicilio cada vez que acuda al Hospital de Graneros.