Sidebar

Menú

jueves - 16 de septiembre, 2021

Weather: 21°C

Solo un empate logró General Velásquez ante Deportes Colina

Noticias

El domingo el elenco sanvicentano volvió a las canchas nuevamente ahora por la cuarta fecha del torneo de Segunda División Profesional en calidad de local en el Estadio Parque El Teniente de Rancagua.

Ambos equipos llegaron con dispar presente, pues los verdes dirigidos por Cesar Bustamante cayeron en el cotejo anterior en el mismo recinto frente a Deportes Colchagua por la mínima a mitad de semana, mientras los metropolitanos venían de un agónico triunfo en una guerra de goles frente al León de Collao por 3 a 2.

Con una formación idéntica a las de las 2 primeras fechas, Bustamante mando a la cancha a sus dirigidos con la clara intención de dejar los puntos en casa y sumar de a 3 por primera vez en la temporada.

El partido se tornó muy friccionado y de poco juego fluido, lo que se acrecentó en la segunda fracción ya que los técnicos hicieron uso de la totalidad de los cambios permitidos, es decir 5 por equipo lo que distorsionó el trámite en los minutos finales.

El primer tiempo de tramite parejo y sin muchas ocasiones, destacó un remate sobre el travesaño de Gonzalo Fierro para Colina y una ocasión de Jorge Uribe que termino en las manos de Pablo Soto.

Ya en la segunda fracción vinieron las emociones y se dejó caer la primera anotación del año del equipo verde del Cachapoal y fue en los pies de Diego Carrasco quien a los 14 del complemento ponía en ventaja a General Velásquez.

La reacción del equipo del "Kalule" Meléndez no se dejó esperar y 5 minutos más tarde una desinteligencia en la salida entre Penroz y el ingresado Kevin Serrano permitió la recuperación del balón por parte de Colina y un centro al segundo palo fue conectado por Nicolás Higueras quien consiguió el empate que a la postre fue el definitivo.

En los minutos finales ni verdes ni fluorescentes pudieron hacer más y el pitazo final de Diego Flores determinó la repartición de unidades en el cotejo.

La próxima fecha a jugarse a mediados de esta semana el elenco sanvicentano deberá dirigirse hasta la Región del Bio Bio a jugar frente a Arturo Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Diego Flores

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Lucas Abarca (58' Kevin Serrano), Manuel Olea, Ramiro Gálvez (70' Camilo Fuentes), Cristián Collao, Christopher Penroz (70' Matías Villablanca), Juan Pablo Carrasco, Michael Sandoval, Diego Carrasco, Jorge Uribe. DT: César Bustamante.

Deportes Colina (1): Pablo Soto; Nicolás Higueras, Jorge Canales, Felipe Retamal, Sebastián Valencia, Gonzalo Pérez, Gonzalo Rivas, Gonzalo Fierro, Jorge Muñoz (65' Javier Maulén), Rodrigo Riquelme (65' Luciano Sanhueza), Matías Bizama (85' Bastián Araño). DT: Rodrigo Meléndez.

Goles: 1-0, 58' Diego Carrasco; 1-1, 63' Nicolás Higueras.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO