Municipio de San Fernando entregará gift cards a familias afectadas por la pandemia

Noticias

Cerca de 1.500 vecinos y vecinas de San Fernando recibirán por parte de la Municipalidad una gift card por un monto 35.000 pesos que les permitirán comprar alimentos y artículos de primera necesidad en el Supermercado Cugat, como una manera de enfrentar las necesidades generadas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

"El Concejo Municipal aprobó la firma de un convenio por 50 millones de pesos con el Supermercado Cugat que permitirá entregar gift cards de 35 mil pesos a personas que han visto afectados sus ingresos por la pandemia", informó el alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal explicó que esta ayuda de emergencia está dirigida principalmente a personas de escasos recursos, vecinos que tienen algún tipo de discapacidad, o que han perdido sus trabajos. "Con esta gift card las personas podrán adquirir lácteos, carnes o productos no perecibles, como los que trae la caja de mercadería que hemos estado entregando en el último tiempo", explicó Luis Berwart.

En cuanto a los adultos mayores, el jefe comunal dijo que "A ellos les estamos entregando cajas de mercaderías con la finalidad de que no salgan de sus casas, ya que son personas vulnerables que están propensas a contagiarse de Covid-19. Nosotros cuidamos a nuestros adultos mayores, por lo que las giftcards se las estamos entregando a otro tipo de vecinas y vecinos".

CAJAS DE MERCADERÍA

El alcalde de San Fernando manifestó que, como una forma de abarcar a la mayor cantidad de personas vulnerables de nuestra comuna, ya hemos entregado cerca de cinco mil cajas con mercadería, utilizando para ello diversas vías de financiamiento.

Luis Berwart puntualizó que, en la primera entrega de 2.598 cajas por parte del Gobierno, solamente alcanzamos a abordar poco más del 17% de las familias vulnerables, precisando que "Necesitamos que por lo menos a San Fernando lleguen unas siete mil cajas para poder abordar lo que es la emergencia por Covid-19".

El jefe comunal adelantó que "Como Municipalidad de San Fernando enviamos un oficio a la Intendenta de la Región de O'Higgins y a la seremi de Desarrollo Social para poder recibir una mayor cantidad de cajas en una segunda entrega por parte del gobierno central, necesitándose al menos siete mil cajas más".-