Regresa la Vuelta a Chile y su tercera etapa será San Fernando-Graneros

Deportes
Tipo de Letra

Con cinco jornadas y una categoría 2.2 la Trigésima Segunda Edición de la clásica prueba rutera nacional tendrá como etapa clave el tradicional Ascenso a Farellones. La Carrera arrancará el próximo 11 de octubre y se tratará de volver al tradicional fanatismo, entre los años 80 y 90 en que todo el país estaba preocupado de esta competencia pedalera.

San Fernando estará representado por el Club Ciclista Chile España que el fin de semana pasado entre el sábado 23 y domingo 24 ocupó un excelente lugar entre los 10 mejores equipos de ciclismo de Chile en la ciudad de Puerto Montt. El Club Chile España logró el quinto lugar entre 25 equipos participantes y esta excelente performance le entregó un valioso antecedente para estar considerado en la Vuelta a Chile del presente año. En esta competencia participaron y serán los representantes del Club Chile España en la próxima Vuelta a Chile los siguientes ciclistas: Gabriel Pérez, Cristián Romero que es argentino y representa al Club Chile España, Francisco Moreno, Víctor Miranda, Jerson Zúñiga y Edward Fuentes, que serán protagonistas de la Vuelta a Chile, sin duda alguna.

Entre los mejores equipos está el elenco de Cycling Adventures, sexteto que encabeza el penquista Gonzalo Garrido. Además es un buen cuadro el de la Unión Ciclista Curicó con Matías y Marco Arriagada y también destacó en la oportunidad el equipo Grottes cuyo líder es el sanfernandino Antonio Cabrera, según analizan algunos importantes valores de este deporte.

Entre los favoritos también hay otros chilenos importantes como Elías Tello que viene luego de hacer una temporada de competencias en España y que correrá por "Kilómetro Cero" de Curicó y Marco Arriagada que está en gran forma.

EL RECORRIDO:

El próximo 11 de octubre empezará la prueba desde Concepción al norte. La segunda etapa será dividida en dos, con un tramo en la ruta y la única serie contrarreloj por equipos en Curicó. El día 14 será la etapa de alta montaña, mientras que el cierre será con un circuito de 80 kilómetros en la Avenida Grecia de Ñuñoa, con meta en el frontis del Estadio Nacional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS