VII Feria Científica en Colegio Inmaculada Concepción

Artículos
Tipo de Letra

Este año participaron 16 stand y más de 70 estudiantes de Educación Básica y Media, presentando distintos trabajos y proyectos realizados en sus salas de clases con sus profesores del área de ciencias.

El sistema solar, magnetismo, robótica, propiedades de las plantas, fueron algunos de los temas tratados por los estudiantes que destacaron en esta jornada.

Wilson González Sepúlveda, profesor de química y coordinador del área de ciencias del colegio destacó la importancia del trabajo realizado por todo el equipo de ciencias durante el año para llevar a cabo esta iniciativa que busca acercar y desarrollar habilidades científicas en las niñas, niños y jóvenes del colegio.

Durante el acto de clausura de la feria, se premió a estudiantes que destacaron con sus hipótesis en distintas intervenciones en los recreos que se realizaron durante el año escolar como la visita de "Depredador" al colegio. En la oportunidad, los niños tuvieron que realizar conjeturas con respecto a si hay vida en el universo efectuando su hipótesis.

En la última intervención del equipo de ciencias, se instó a los alumnos a lanzar un huevo crudo desde el segundo piso del colegio pero sin romperse, en donde los educandos debieron aplicar el método científico en su propia investigación del tema.
"Nos sorprendimos bastante con la participación de los estudiantes en estas intervenciones innovadoras ya que los alumnos que participaron fueron muchos, y el apoyo de nuestros directivos es incondicional para este tipo de actividades", señaló Wilson González.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas a través de la exposición de cada uno de sus proyectos, todo esto gracias al trabajo en equipo y constante apoyo por parte de sus profesores, apoderados y sus mismos pares./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS