lunes,27 feb 2017

Última Actualización:02:32:18 PM GMT

Tu estas en: Deportes

Deportes

Tinguiririca se instaló en semifinales

E-mail Imprimir PDF
altCumpliendo dos muy buenas actuaciones el quinteto sanfernandino pasó la llave del triangular jugado en el Gimnasio del Club Palestino y ganó sus dos partidos a Universidad Católica y Municipal Puente Alto, tal como esperaban los seguidores del quinteto dirigido por Jaime Castillo, que había anticipado en la previa que estarían en semifinales sí o sí, y fue exactamente lo que se produjo en la capital.
TSF 91 "U.C". 84
El viernes en la jornada disputada en el Alto Las Condes, Tinguiririca San Fernando superó en una gran actuación a los cruzados por 91 puntos a 84, con Juan Luis Abeiro realmente inspirado, y en general una muy buena actuación de todos los que estuvieron haciendo el esfuerzo para quedar muy encima para poder clasificar a semifinales, ganando el triangular jugado en Santiago.
Para el equipo de San Fernando los puntos fueron anotados por los siguientes jugadores: Juan Luis Abeiro 44, Patrick Sáez 11, Michael Ernst 20, Lucas Tischer 9, Francisco Pavez 4 y Benjamín Acuña 3. Total: 91 puntos. Universidad Católica: John Dickson 28, Gerardo Muñoz 22, Brandon Crawford 9, Claudio Gómez 10, José Collao 13 y Pablo Pinto 2. Total: 84 puntos.
El sábado Universidad Católica sorprendió ganando por 76 puntos a 74 a Municipal Puente Alto, y sus mejores anotadores fueron John Dickson con 32 puntos, mientras que José Collao marcó 12 y Brandon Crawford se inscribió con 10 unidades. Para el equipo visitante: Jovani Díaz marcó 23 y José Luis Campos con Juan Cárdenas se inscribieron con 10 puntos cada uno.
LLEGA LA CLASIFICACIÓN:
En la vibrante definición con Municipal Puente Alto llegaron más de 200 parciales del TSF que aportaron con un apoyo espectacular y muy significativo para asegurar la victoria sobre un quinteto de Puente Alto que estaba obligado a volcar sus posibilidades. El partido fue intenso, se luchó a ratos de igual a igual pero el aporte de todo el quinteto de San Fernando fue laborioso y con mucha entrega de todos y se ganó en una faena muy aplaudida por 82 puntos a 78.
Anotaron puntos para TSF: Juan Luis Abeiro 31, Lucas Tischer 19, Michael Ernst 11, Patrick Sáez 9, Francisco Pavez 5, Matías Moraga 5 y Benjamín Acuña 2. Total: 82 puntos. Para el quinteto de Municipal Puente Alto anotaron: Lenin López 8, José Luis Campos 15, Franco Garrido 12, C Sebastián Silva 8, Jovani Díaz 16, Francisco Peña 3, Exequiel Muñoz 6 y Antonio Pinedo 10. Total 78 puntos.
SEMIFINALES:
Sus partidos de semifinales TSF los jugará frente a Colegio Los Leones comenzando con dos encuentros que se jugarán en Quilpué el próximo fin de semana y esta definición es al mejor de 7 partidos, de manera que hay bastante espacio todavía para seguir gozando este importante deporte en la Liga Nacional de Básquetbol, mientras en la otra la llave estarán frente a frente Municipal Español de Talca con la Universidad de Concepción, por la Conferencia Centro. Por su parte, por la Conferencia Sur los duelos serán, entre Deportes Valdivia y Deportes Ancud y Las Ánimas de Valdivia con Osorno Básquetbol./ (JAIME EDUARDO BARROS)
MASIVO APOYO DE LA HINCHADA DE TSF
Más de 200 hinchas llegaron hasta la comuna de Las Condes para alentar a los energéticos durante los partidos disputados el viernes y luego el domingo, cuando se logró la clasificación a seminfinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, y donde los energéticos deberán enfrentar al mejor de siete partidos, al cuadro de Los Leones de Quilpué. La serie se inicia este fin de semana con los dos primeros encuentros en el gimnasio de los "felinos".
El entusiasmo de la hinchada crece día a dia y es así que para el encuentro decisivo del domingo viajaron cuatro buses con hinchas, además de una caravana de autos que se desplazararon por la Ruta 5 en dirección al gimnasio Palestino donde la U.C. juega de local.
Era hermoso ver la alegría de los más de 200 fanáticos de TSF, algunos de ellos de otras comunas de la región como San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, disfrutaban el paso a semifinales del club de sus amores. Destacar a la barra "La Fiel" que siempre con su tradicional "Bombo" alienta a TSF en todos los gimnasios del país. Y esta no fue la excepción. En ambos compromisos "La Fiel" estuvo ahí alentando a los jugadores. Para el partido del domingo se contó con la presencia del loro tricahue, la mascota de Tinguiririca San Fernando, que ingresó a la cancha para acompañar al equipo durante la presentación.
Este masivo apoyo fue agradecido por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que han sabido valorar el tremendo esfuerzo que hacen los hinchas para estar en todos los partidos de TSF y que ya se preparan para viajar en caravana a la comuna de Quilpué para el partido frente al Colegio Los Leones, que se disputará este sábado y domingo en la Quinta Región. (LUIS IBARRA SOTO, ENVIADO ESPECIAL A LAS CONDES)

Colchagua desciende a Tercera División "A"

E-mail Imprimir PDF
altSe esperaba una victoria categórica como lo fue este fin de semana en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela", pero la campaña desafortunada, especialmente de la primera parte de la competencia, le "pasó la cuenta" al equipo de la "Herradura" que en la fecha final de la competencia goleó por 5 goles a 0 a Linares con arbitraje de Cristián Droguett y con goles marcados por Francisco Díaz a los 13', y luego en el segundo tiempo a los 55' Richard Olivares, 59' Alex Díaz, 67' Kevin Galdámes y 82' Maximiliano González.
El equipo hizo un buen partido, pero la campaña general no fue tan satisfactoria por tanto, y si no pasan otras cosas que se decidan más adelante, bajará a la competencia de la Tercera División "A" para la próxima temporada igual que Linares que fue el último de las posiciones y Deportes Ovalle que por razones de las bases debería descender, pero que todavía no se define en forma oficial el directorio del Fútbol Nacional aunque ya todos lo dan por descendido, pero falta que aclarar esta situación. Si se salvara, por "artimañas" que a veces ocurren en nuestro fútbol, se vería perjudicado el equipo de Deportes Melipilla.
En los otros partidos de la última fecha Lota Schwager ganó por 3 goles a 1 a Deportes Ovalle y Municipal Mejillones derrotó por 2 goles a 1 a Deportes Melipilla, que podría descender con sus 43 puntos, más 1 gol de diferencia porque de momento y finalizado el torneo ocupa el primer lugar de los tres de abajo como lo indican las estadísticas y que son muy concluyentes al respecto.
POSICIONES FINALES:
Malleco Unido 51 puntos, menos 2; Ovalle 48 puntos, menos 11; Lota 44 puntos, menos 1; Municipal Mejillones 44 puntos, menos 22 goles; Deportes Melipilla 43 puntos más 1 gol; Colchagua Deportes 43 puntos menos 2 goles y Linares 22 puntos menos 46 goles./

Segunda fecha de Liga Nacional de Mountain Bike en Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
altCon la presencia de 480 corredores provenientes de todo el país se realizó la segunda fecha de la liga nacional de mountain bike temporada 2016, este evento deportivo contó con dos distancias una de 30 kilómetros de carácter competitivo familiar, y otra de 56 kilómetros que reúne el puntaje para obtener a los campeones nacionales de la especialidad a fin de este año. La fuerte lluvia que estuvo presente la madrugada del sábado pasado, solo vino para generar un circuito con mucho barro y grandes pasadas de agua, lo que permitió exponer a los corredores a sus máximas capacidades técnicas para llegar en el menor tiempo posible a la meta ubicada a un costado de la Plaza Prat, inicio de costanera de la ciudad.
La bienvenida a los corredores fue de parte de su Alcalde Señor Roberto Córdova Carreño, quien manifestó que esta competencia que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad, viene a dar un impulso turístico y económico a la ciudad en temporada baja, y que el municipio dentro de su política cultural y deportiva es promover la vida sana y el encuentro de acciones deportivas que permitan un desarrollo constante en la comuna.
En esta ocasión la organización que estuvo en manos de San Fernando Pro, quiso dar a conocer un nuevo circuito, orientado a recorrer 30 kilómetros de línea férrea y que tuvo como atractivo el cruce del túnel El Quillay de 175 metros de largo donde los corredores daban inicio a los 30 kilómetros de historia para llegar hasta la estación de ferrocarriles de Pichilemu y de ahí a la meta en la costanera de la ciudad.
Los ganadores de esta etapa de la liga nacional de mountain bike fueron:
Varones
Hugo Pino Lucero Primer lugar 56 k con 2;18:55
Roberto Fábila Segundo lugar 56 k con 2:18:56
Patricio Campbell Tercer lugar 56k con 2:18:57
En damas 56 k
Francesca Alexa Primer lugar 56 K con 3:14:50
Javiera Rivera Segundo lugar 56 K con 3:15:15
Constanza Gonzalez Tercer Lugar 56 K con 3:25:01
En el Desafío Familiar 30 k varones
1. Sebastian Rojas 1:08:53
2. Rodrigo Rojas 1:11:23
3. Americo Navarro 1:11:23
Damas
1. Karen Cantillana 1:23:08
2. Andrea Parraguez 1:28:28
3. Paola Retamales 1:29:15

Chile espera a Claudio Bravo

E-mail Imprimir PDF

 De Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42289805Claudio Bravo se incorporará con retraso a disciplina de Chile pero con tiene suficiente para ejercitarse con sus compañeros antes de la Copa América Centenario. El arquero del Barcelona no ha tomado el avión nada más finalizar la temporada con su club y no ha estado presente en los primeros entrenos, lo que ha originado un enorme revuelo mediático.

Pichilemu se convierte en capital de deportes sobre rueda de alta competencia

E-mail Imprimir PDF
altPichilemu se convertirá a partir de mañana en el centro neurálgico de la acción y los deportes de aventura con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Nacional de Mountain Bike, en su cuarta versión. Esta actividad deportiva de carácter nacional albergará a los principales exponentes del ciclismo de montaña quienes vienen en busca de los puntajes para coronarse a fin de año en los campeones de la especialidad.
El circuito recorrerá gran parte del ramal ferroviario que unía la ciudad de San Fernando con la comuna. Se inicia a las 11:00 a un costado de la plaza Prat hacia la estación de trenes. Desde ahí cruzará por Puente Negro a Ciruelos, para luego ingresar a quebrada onda y luego a la estación Larraín Alcalde, subiendo con destino al sector de Alcones para dirigirse al túnel El Quillay. Desde ese punto ingresan a la línea férrea para devolverse por 1 kilómetro antes de Puente Negro, y llegar a la meta con un total recorrido de 59 kilómetros.
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DINAMIZAR LA TEMPORADA
El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, está entusiasmado con ambos torneos deportivos porque implican grandes oportunidades para potenciar el turismo en temporada baja. "Es muy significativo para nosotros como comuna ya que existe una clara diferencia entre la temporada estival y el resto del año. Estas actividades permiten dinamizar el turismo y la actividad económica local, por lo cual hemos prestado toda la colaboración a los gestores y productores de ambos eventos, para que todo se desarrolle sin inconvenientes y recibir como se merecen a los turistas que nos visitarán", señala el Alcalde.

Página 1 de 487