Extraordinaria victoria de Deportes Santa Cruz en su visita a Arica

Deportes

Deportes Santa Cruz se trajo una valiosa victoria desde el norte grande del país tras vencer el día domingo por cuatro goles a tres ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, en partido válido por la sexta jornada del campeonato de ascenso, sumando de esta forma tres puntos fundamentales para ubicarse entre los primeros puestos de las posiciones.

Después de dos derrotas consecutivas (ante Recoleta y Unión San Felipe), los dirigidos por Hernán Peña viajaron hacia la ciudad ariqueña con la misión de sumar puntos para consolidarse en la zona de clasificación a la liguilla final y no perderle pisada a los equipos que llevan la delantera en la competencia.

El partido fue muy difícil para Santa Cruz, no solo por el hecho de jugar ante un rival siempre complejo como San Marcos y en Arica, sino que además revirtieron un cero a dos en contra para el cuadro unionista. A los 19 minutos se puso en ventaja el dueño de casa con el gol de Mikel Arguinarena, después los locales aumentaron las cifras con el tanto anotado por Sebastián Pérez quien le daba una ventaja confortable a San Marcos, sin embargo el equipo comerciante descontó en el minuto 45 (+5) por intermedio de Mathias Pinto, dejando el marcador dos a uno antes del entretiempo.

Ese descuento fue fundamental para que Santa Cruz saliera a encarar los segundos 45 minutos con otro ímpetu, tanto así que apenas iban dos minutos del segundo lapso cuando Matías Santos igualó el marcador dos a dos, la intensidad del cuadro santacruzano no disminuyó y en el minuto 58 el argentino Leandro Barrera puso adelante a Santa Cruz en el score, revirtiendo el dos a cero en contra, y más adelante Pinto repitió para el cuatro a dos que le daba un colchón de alivio a Deportes Santa Cruz, alivio que duro muy poco gracias al penal ejecutado por Nahuel Donadell cuando restaban 11 minutos para el cierre del partido, de ahí en más Santa Cruz logró controlar los ataques ariqueños y selló el triunfo por cuatro goles contra tres.

Con este importantísimo triunfo, el cuadro de Deportes Santa Cruz escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos en seis partidos disputados, quedando ubicado en zona de clasificación para la liguilla por el ascenso. El próximo encuentro del cuadro unionista se disputará este domingo a las 15.00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo cuando se enfrente a Magallanes.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado