Deportes Rengo venció a San Antonio Unido en un vibrante desenlace

Deportes

Deportes Rengo superó de manera agónica por dos goles a uno al cuadro de San Antonio Unido en un compromiso disputado en el estadio Municipal de La Pintana, partido válido por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, el cual comenzó parejo para ambas escuadras donde las aproximaciones a los pórticos fueron escasas pero repartidas entre ambos cuadros.

Sin embargo, el equipo del “Timón y la Gaviota” golpeo en el minuto 39 cuando el goleador Diego Cuellar recibió un balón a entrada del área enganchó dejando sin opción al marcador y remató derrotando al portero Cañete en tibia reacción. Todo parecía encaminado para el elenco del puerto que tenía en las tribunas a su nuevo director técnico quien no pudo dirigir desde el campo.

Ya en el complemento los renguinos entraron con nueva disposición y buscaron el empate que les fue esquivo, tras la expulsión de Rodrigo Gattas en el local, fue cuando los “Oro y Cielo” adelantaron sus líneas, sin éxito aún.

A cuatro minutos del final vino desde el banco Matías Recabal, reemplazando a José Tomás Herrera y cuando se jugaba el tiempo adicional (90+3) un disparo furibundo desde casi 25 metros del propio Recabal dejó sin opción a Cristóbal Campos quien voló al palo de su mano izquierda sin éxito. El empate ya era premio para los de la Región de O´Higgins, sin embargo en el 90+6 el juez de la contienda Juan Comas dictó un tiro libre a la entrada del área y el bendito Matías Recabal lo canjeó por gol, ahora al otro palo de Campos desatando la alegría renguina por los tres puntos frente a un complicado SAU.

Este fin de semana vuelven nuevamente al Guillermo Guzmán donde aún no saben de victorias pues empataron con Concepción y cayó frente a General Velásquez, ahora buscaran su primer triunfo de locatario para pagar la deuda con su público en los pastos del municipal. El compromiso será este domingo a las 15:00 horas frente a Lautaro de Buin y será transmisión de Manita Deportes con equipo completo relatos de Roberto Madariaga, Comentarios de Patricio Ramírez y Ramón Cerón, locución comercial Patricio Rojas, área audiovisual y técnica Ricardo Hidalgo, Fotografías de Matías Gálvez todo bajo la dirección de Mauricio Pérez Hermosilla.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Juan Comas

San Antonio Unido (1): Cristóbal Campos; Marcel Cortez, Juan Pablo Andrade (86’ Claudio Navarrete), Kevin Hidalgo, Roberto Cereceda, Jorge Romo, Martín Lara (58’ Carlos Gómez), Ramón Fernández (86’ Matías Osorio), Rodrigo Gattas, Diego Cuellar, Luca Pontigo (69’ Nicolás Astete). DT: Fabián Carvajal.

Deportes Rengo (2): Leandro Cañete; Jaime Soto, Aníbal San Martín (74’ Damián Aldana), Matías Navarrete, Sebastián Contreras, Claudio Jopia, Jeckar Amaya (74’ Gustavo Iturra), Juan Pablo Abarzúa, Matías Páez (58’ Rony Albornoz), Jonathan Font, José Tomás Herrera (86’ Matías Recabal). DT: Martín Garnero.

Goles: 1-0, 39’ Diego Cuellar; 1-1, 90+3’ Matías Recabal; 1-2, 90+6’ Matías Recabal.

Expulsados: Rodrigo Gattas (76’); Marcel Cortez (90+8’).

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado