Carabineros de Santa Cruz rindió Cuenta Pública

Noticias
Tipo de Letra

Frente a las autoridades institucionales, locales y a la comunidad, Carabineros de la Segunda Comisaría "Santa Cruz" entregó su Cuanta Pública sobre la gestión realizada en la comuna durante el presente año.

En esta jornada informativa y de diálogo con la ciudadanía, se analizó el panorama delictivo del territorio, las estrategias implementadas para enfrentar las distintas problemáticas sociales y de riesgo, los desafíos impuestos para revertir o perfeccionar el actual escenario policial en materia de seguridad.

La ceremonia realizada en dependencias de la unidad contó con la presencia del Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Juan Carlos Badilla Alister, Gobernador Yamil Andrés Ethit Romero, Prefecto de Cachapoal y autoridades comunales.

En la oportunidad, el jefe de la Segunda Comisaría Santa Cruz, Mayor Ricardo Cáceres Muñoz, expuso las cifras arrojadas por la unidad. Durante su exposición a los asistentes, el oficial explicó el concepto de "visión sistémica" de la seguridad, donde se convergen variados actores, labores que no solo radican en las unidades policiales, sino también en las instituciones de Gobierno, Municipio, Tribunales de Justicia, Fiscalía, Gendarmería y PDI; organismos que también juegan un papel importante en la seguridad de la ciudadanía.

El mayor Cáceres informó que en el sector jurisdiccional de la Segunda Comisaria Santa Cruz, hubo un total de 4.617 controles de identidad, 19.629 controles vehiculares y 3.487 fiscalizaciones. Se contabilizaron 3.037 infracciones de tránsito y 206 accidentes de tránsito. Asimismo, hubo 63 casos de conducción en estado de ebriedad y 14 de conducción bajo la influencia del alcohol.

Dentro de los resultados del accionar policial en Santa Cruz, mencionó la detención de 50 sujetos por delitos de mayor connotación social, de un total de 35 vehículos robados, 22 fueron recuperados, incautaron 11 armas de fuego y 38 de otro tipo. En el apartado de decomiso de drogas, se llegó a un total de 3,025 kg y 190 plantas de marihuana./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS