Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caída de nieve provocó cortes de rutas y tendido eléctrico en la región

Noticias

Caída de nieve, cortes de rutas, suspensión del sistema eléctrico, inundaciones y bajas temperaturas, dejó el sistema frontal que durante la jornada del martes se registró en la zona central de nuestro país.

Sin lugar a dudas que lo que más llamó la atención de las lluvias, fue la gran cantidad que de nieve que cayó en varias zonas precordilleranas de las provincias de Cachapoal y Colchagua y que en algunos casos provocó cortes de rutas y caminos. Uno de los sectores afectadas por la nieve, fue la Carretera El Cobre que conduce a la comuna de Machalí la cual en horas de la tarde del martes se vio interrumpida por la intensa nevazón que impedía el normal desplazamiento vehicular. El corte se generó en el kilómetro 10 de dicha carretera, debiendo carabineros efectuar desvíos de tránsitos por caminos secundarios.

Otra de las comunas de la provincia de Cachapoal que tuvieron presencia de nieve, fue San Francisco de Mostazal, específicamente en el sector La Punta, Los equipos de emergencia debieron efectuar constantes rondas ante cualquier situación de emergencia que se pudo haber generado.

El último balance de lo que dejó el sistema frontal en Cachapoal, sostiene que en la comuna de Codegua hubo cortes de energía eléctrica producto de caída de árboles. En Machalí una vivienda resultó con daño mayor debido al ingreso de agua a su interior. Dos personas resultaron damnificadas debiendo ser trasladadas momentáneamente a casa de familiares.

En Graneros el liceo municipal resultó inundado, debiendo los equipos de emergencia trabajar en su habilitación.

En la provincia de Colchagua, la comuna de San Fernando fue una de las más afectadas por el sistema frontal, especialmente en algunas localidades de la precordillera, como Las Peñas y Sierras de Bellavista, donde cayó bastante nieve dificultando el normal desplazamiento vehicular.

Además, se reportó que, en la capital de Colchagua, cuatro viviendas resultaron con daño menor debido a las intensas lluvias. Producto de la emeregcnia,10 personas fueron afectadas siendo trasladadas a casas de familiares.

Respecto a cortes de energía eléctrica, se informó que un total de 3.803 clientes fueron afectados en la región de O´Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado