Niños y jóvenes de Placilla se "activan" con evento desarrollado por el IND

Noticias
Tipo de Letra

Más de 250 alumnos del Liceo San Francisco vivieron una entretenida jornada deportiva en el encuentro masivo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), realizado en el Estadio Municipal de Placilla.

Las Escuelas Deportivas Integrales, exitoso programa que en nuestra región cuenta con más de 200 talleres, la mañana del viernes pasado congregó a más de 250 alumnos del Liceo San Francisco, de Kínder a Cuarto Medio, para ser parte del encuentro masivo que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Placilla, donde los presentes pudieron disfrutar de distintas mini estaciones deportivas, ejecutadas por monitores del Instituto Nacional de Deportes como: Hockey, entrenamiento funcional, rugby, fútbol, básquetbol, tenis, además del muro de escala y una estación especial para los pequeñitos del componente jardín activo.

La actividad tuvo la presencia del Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, quien expresa la importancia de este programa en los niños y niñas de la Región de O´Higgins.

"Hoy vimos no sólo a los niños de 2 a 14 años, que son parte de este programa, Escuelas Deportivas Integrales, sino también a jóvenes de 14 a 17 años, que participaron en este encuentro masivo y pudieron disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva, tanto en su salud física, pero también en la mental, y la importancia de este en su calidad de vida. Felicitamos al equipo de monitores del instituto Nacional de Deportes, que llevaron a cabo esta instancia, que fue muy exitosa en el desarrollo y la alta participación de los alumnos del Liceo San Francisco de Placilla.

Esperamos seguir a futuro aumentando la cantidad de talleres de este programa y, con ello, seguir aumentando los beneficiaros de este exitoso programa de gobierno".
Por su parte, el alcalde de la comuna, Tulio Contreras agradeció al Seremi del Deporte traer esta actividad para los niños de un colegio de Placilla, en una manera de entregarle recreación cuando ya están a las puertas de culminar un año más escolar./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS