Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PDI detuvo en Huasco a imputada de asesinar a mujer en Rancagua

Policial

En agosto del año 2019, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió instrucciones para concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, a una vivienda ubicada en la calle Zañartu, en la capital de O’Higgins, para investigar el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.

En aquella oportunidad, los detectives constataron que la víctima correspondía a una mujer venezolana de 35 años de edad, que presentaba diversas heridas corto-punzantes, lesiones que provocaron su muerte.
Las diligencias efectuadas por la BH Rancagua, determinaron que la autora del homicidio era otra mujer, de nacionalidad colombiana, la cual sostuvo un altercado con la víctima, discusión que derivó en la agresión que le costó la vida a la ciudadana venezolana.

Tras el ataque, la imputada se mantuvo prófuga de la justicia, por lo que la causa fue entregada al Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, grupo de la PDI que se dedica a investigar aquellas causas de homicidios que, por su complejidad, requieren una dedicación especial.

Las indagatorias efectuadas por el equipo preferente de la PDI dieron resultados, ya que, mediante un trabajo de inteligencia policial, logró establecer que la mujer se encontraba oculta, viviendo en un inmueble de la comuna de Huasco, en la Región de Atacama, lugar hasta el cual se trasladaron los detectives el pasado jueves, donde fue ubicada y detenida la imputada.

Luego de detener a la mujer, de actuales 35 años, la policía civil informó los resultados del operativo al fiscal de la causa, quien instruyó que fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina, donde se desarrolló su audiencia de formalización, mediante videoconferencia con el Juzgado de Garantía de Rancagua, el cual le decretó prisión preventiva por el plazo de 90 días, tiempo que se determinó para completar la investigación. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado