Capacitan a mujeres sobre lactancia materna en Placilla

Noticias
Tipo de Letra

Dos importantes actividades se realizaron durante el fin de semana pasado en la comuna de Placilla. La primera de ellas se realizó el viernes por la tarde, donde un grupo de mujeres fue capacitada en relación a la lactancia materna y sus implicancias.

Esta capacitación se realizará durante tres viernes mediante un curso teórico-práctico, que busca principalmente que las mamás puedan cooperar en realizar trabajo en terreno en conjunto con talleres de lactancia en la comunidad o en establecimientos educaciones. Además de realizar en conjunto con las monitoras visitas domiciliarias y apoyar a las madres que están con lactancia materna.

"Estamos muy contentas porque las tías de la Sala Cuna de Peñuelas, confiaron en nosotras y se están capacitando también, con la finalidad de apoyar a sus propias mamitas en lactancia materna", dijo Paula Díaz Villegas, trabajadora social del Programa Chile Crece Contigo implementado en el Cesfam de la comuna de Placilla.

CRECIENDO CON AMOR

Esta actividad se realizó la tarde del sábado en el Cesfam de la comuna y se enmarca en fomentar y difundir la lactancia materna como alimentación exclusiva del niño(a) hasta los seis meses. En esta actividad las madres fueron fotografiadas el momento que estaban alimentando a su bebé. Además, todas las mamás y papás participaron durante la actividad, donde se realizaron juegos como la trivia de padres, o el rosco de la lactancia materna./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS