Hospital de Litueche fortalece prestaciones odontológicas

Noticias

La adquisición de nuevo equipamiento permite minimizar el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 durante la atención odontológica y aumentar el éxito de los tratamientos odontológicos por el uso de aislamiento absoluto.

El Servicio Odontológico del Hospital de Litueche, cuenta desde hace unas semanas con un equipo de succión dental extraoral, el cual contribuye a la eliminación de un gran volumen de gotas y aerosoles producidos durante las atenciones dentales, lo que provoca la disminución en el contagio de virus, como por ejemplo el SARS-Cov-2, que se propagan a través de la saliva y de fluidos respiratorios.

A ello se sumó la adquisición de insumos odontológicos como materiales para el aislamiento absoluto para operatoria dental, rehabilitación, odontopediatría y endodoncia; turbinas con válvula anti-retorno, lo que significó una inversión total de un millón quinientos mil pesos.

El jefe del Servicio Salud Dental del Hospital de Litueche, Dr. Edson Vivanco Olivares, explicó que "Desde el servicio dental de nuestro establecimiento de salud, estamos muy contentos por la adquisición de este nuevo equipamiento, que viene a mejorar las prestaciones odontológicas de nuestros usuarios, brindando seguridad y resguardo".   

En relación al beneficio, el odontólogo agregó que "Este equipamiento brindará la máxima protección tanto para el personal odontológico, como también para el paciente. El uso de aerosoles dentales es un factor de riesgo, es por ello por lo que se ha adquirido esta nueva tecnología, con el fin de mitigar posibles contagios".

Finalmente, el profesional añadió que "Queremos agradecer a nuestro director por esta inversión, la cual viene a beneficiar a la comunidad usuaria de Litueche y, de esta forma, mejorar las prestaciones odontológicas y entregar resultados favorables para el tratamiento de los pacientes, lo que se traduce en una mejora significativa del rendimiento clínico de los distintos tratamientos odontológicos a largo plazo y reduce la posibilidad de fallos; así como también influye en la seguridad del paciente".

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Despejado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

12°

Despejado