Feria Laboral para el Agro O'Higgins es la región que más cupos ofrece a nivel nacional

Noticias

La Feria ya tiene disponible 23 mil vacantes para el sector a nivel nacional, donde la región de O´Higgins lidera con más de 6.600 ofertas hasta la fecha.

Con la finalidad de apoyar la demanda de mano de obra, la Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, en compañía del director regional de SENCE, José Román Toloza y el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, realizaron el lanzamiento regional de la "Feria Laboral para el Agro" que ya tiene disponible más de 23 mil vacantes para el sector a nivel nacional y donde las regiones de O´Higgins y Metropolitana son las que tienen más ofertas hasta la fecha.

La feria pone a disposición y ejecuta diversas medidas y acciones de intermediación laboral, a través de Sence y la Bolsa Nacional de Empleo. Hasta el momento ya hay más de 70 empresas, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, que han publicado ofertas de trabajo, y están disponibles para quienes quieran postular.

La Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz recalcó la importancia de que la región de O'Higgins sea una de las dos regiones que más cupos tiene, junto con la Metropolitana. "Nosotros como región tenemos alrededor de 6.600 vacantes hasta el día de hoy, lo que nos ubica en el primer lugar con muchas empresas que quieren participar", señaló.

Pamela Medina agregó que "La agricultura, el sector agropecuario en general congrega aproximadamente a 480.000 empleos en el país y para esta temporada agrícola necesitamos 150.000, a objeto de que podamos terminar este proceso en buena forma y el ciclo exportador que tanto empleo e ingresos genera a Chile y a las familias chilenas sea exitoso. 150 mil trabajadores es la meta que tenemos que alcanzar y por eso esta campaña, Súmate al Agro".

Las vacantes ofrecidas responden a cupos en empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales. Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

Por su parte, el director regional de SENCE, José Román Toloza señaló que "Gracias al trabajo que hemos hecho como Gobierno, junto a las municipalidades y las empresas, hemos bajado los índices de desempleo a 8,5 y esperamos seguir por ese camino.

Hoy estamos en una iniciativa muy importante, como lo es esta Feria Laboral "Súmate al Agro" y ser la región con más vacantes de empleos, que nos llena de orgullo".

Finalmente el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, agregó que "Estamos muy contentos de que este lanzamiento regional se haga aquí en la comuna de Machalí, porque nuestros vecinos y vecinas nos han pedido poder generar diversas oportunidades de empleo, por lo que la invitación es a consultar en nuestro municipio a través de la OMIL".

La iniciativa de la Feria Laboral para el agro, se realiza en un formato mixto y se coordina regionalmente a través de las direcciones regionales del SENCE en forma virtual y será presencial a nivel comunal, en las oficinas OMIL.

Esta herramienta, se suma a otras medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

"El desafío de la agricultura no es sólo producir, el desafío de la agricultura es alimentar a todas las familias de Chile; y para eso todos -el mundo público, privado, las municipalidades- nos ponemos a disposición para vincularnos, porque lo que estamos buscando es tener el alimento para cada una de las familias y, junto a ello, un trabajo formal que permita desarrollar a las familias rurales y urbanas que busquen esta alternativa", indicó el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

14°

Soleado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

14°

Soleado