Aterrizaje de emergencia en fundo de Coltauco

Noticias

Una falla en el motor habría sido la razón por la cual el piloto de una avioneta que retornaba del balneario de Pichilemu a Rancagua, tuvo que obligadamente efectuar un aterrizaje de emergencia en un fundo de la comuna de Coltauco. Afortunadamente, gracias a la maniobra del piloto que logró aterrizar sin mayores complicaciones permitió que los cuatro ocupantes de la aeronave salvaron ilesos.

La emergencia, de acuerdo al informe de carabineros, se produjo aproximadamente a las 20 horas al interior del fundo El Molino ubicado en la zona rural de la comuna de Coltauco. La experiencia del piloto habría sido fundamental al momento de efectuar la maniobra de aterrizaje en el predio agrícola, que facilitó que él y sus tres acompañantes salvaron ilesos y la aeronave sin daños estructurales.

La avioneta había despegado desde el aeródromo de Rancagua alrededor de las 18:30 horas para realizar un sobrevuelo en el balneario de Pichilemu y sus alrededores. Cuando regresaban a la capital regional la aeronave habría sufrido una falla en el motor, lo que provocó que el piloto realizara el aterrizaje de emergencia al interior del campo sin ninguna dificultad.

En el lugar se constituyó carabineros de la Tenencia de Coltauco, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua.

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

13°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

13°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

13°

Despejado