Sidebar

Menú

Hasta el mes de abril las clases solo online en Graneros

Noticias

Hace una semana el alcalde Claudio Segovia lo señaló con firmeza, a pesar de las reacciones en su contra. "En Graneros no volveremos a clases presenciales porque las condiciones sanitarias no están dadas para ello. El resguardo de los alumnos y docentes es más importante que los cuadernos y la teoría, además lo haremos cuando ya todos estén vacunados con la primera dosis contra el coronavirus".

Ese enfático mensaje, resistido por algunas autoridades de gobierno, encontró respuesta en la mayoría de los padres y apoderados, quienes aprobaron la decisión y no enviaron a sus hijos el 01 de marzo, en el reinicio del año académico dispuesto por el Ministerio de Educación.

"Nosotros entendemos la realidad local, a diferencia de otros que toman decisiones desde la comodidad de sus escritorios. Aquí junto a los profesores, centros de padres, prevencionistas, entre otros, determinamos que las clases comenzaran el 03 de marzo y solo de manera online", comenta el edil.

Las jornadas de esta semana, se han desarrollado en normal funcionamiento, "Y seguirán así, hasta por lo menos, el mes de abril o dependiendo del estado de la pandemia. No nos vamos a apurar porque los contagios siguen en ascenso y comuna recién podremos avanzar el jueves a la fase 3 del plan Paso a Paso", sentenció Segovia.