Covid-19: O’Higgins no registró nuevos casos y cifra continua en 55 contagios

Noticias

Sobre el estado de salud de las personas afectadas por esta pandemia, se informó que se mantienen seis personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado.

Por segundo día consecutivo la región de O’Higgins no registró nuevos casos de Covid-19. Así lo confirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer en el reporte oficial realizado la mañana del domingo en compañía de la Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando.

La autoridad explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 50 exámenes en la región, de los cuales, todos obtuvieron resultados negativos. 

Sobre el estado de salud de las personas afectadas por esta pandemia, se informó que se mantienen seis personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado.

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló que “la estrategia de la Seremi de Salud junto con las policías ha significado realizar más de 130 fiscalizaciones, detectando 4 incumplimientos e iniciando los respectivos sumarios sanitarios. Es importante señalar que en la región hemos tenido 601 personas haciendo cuarentena, de las cuales 183 son contacto estrecho y todavía tienen que continuar con su cuarentena”.

Zavando manifestó que “los números han disminuido. Hay personas que han salido de su cuarentena y estamos muy atentos durante en este periodo en que se reporta sintomatología y hemos tenido éxito. Seguiremos con nuestra fiscalización de cuarentena, porque si bien es cierto un enfermo tiene todo el derecho a atención, también tiene la responsabilidad crucial de evitar que otras personas se contagien y el no salir de sus domicilios”.

DESGLOSE DE CASOS EN LA REGIÓN Y EL PAÍS

El desglose por comuna de los 55 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 9 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras. 

Cabe señalar que a nivel país, el Minsal reportó siete nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, elevando a 133 las personas que han perdido la vida producto de esta pandemia, mientras que el número de contagios llegó a 10.088, con 358 nuevos casos. Dentro de esta cifra, O’Higgins continua con el 0,5 por ciento del total nacional.  

TOQUE DE QUEDA Y CONTROLES DE IDENTIDAD

El Jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, General Jorge Jacque, informó que “en las últimas 24 horas fueron detenidas 35 personas, de las cuales todas quedaron citadas al tribunal. Solamente insistir en que el toque de queda es una medida sanitaria, para el resguardo de su salud, de sus seres queridos y de su entorno”. 

El General Jacque recordó que “decirle a la toda la población de la región que los puntos de control de identidad y de segunda vivienda se siguen materializando, se encuentran medios de Ejército, Carabineros y de la Armada, en esa actividad junto con la actividad propia que realiza la Policía de Investigaciones para tal efecto”.