PDI incautó analgésico 50 veces más potente que la heroína

Policial

Una denuncia realizada a través del Programa Denuncia Seguro (Fono *4242 o www.denunciaseguro.cl), de la Subsecretaria de Prevención de Delito, originó una investigación, en la que el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rengo logró establecer que, en una vivienda de la Villa Jardín de la misma ciudad, se comercializaban sustancias ilícitas.

Los antecedentes recopilados por la policía civil fueron dados a conocer al fiscal a cargo de la investigación, persecutor penal que gestionó una orden de entrada y registro para la vivienda investigada.

Luego que el MT-Cero Rengo recibiera el decreto judicial, irrumpió en la propiedad y encontró 33 gramos de cocaína base y 12 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 727 mil pesos.

La PDI indicó que durante el procedimiento también fueron incautados artículos electrónicos de los cuales se desconoce su procedencia, 182 mil pesos en efectivo, una ampolla de fentanilo y tres jeringas que contenían el mismo fármaco.

La Policía de Investigaciones precisó que es la segunda vez que incautan fentanilo en la región de O’Higgins, luego que en marzo del año pasado también decomisaran un parche de la misma droga, durante un procedimiento que, igualmente, se desarrolló en la comuna de Rengo.

El fentanilo es un analgésico, 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Estados Unidos se encuentra atravesando una crisis sanitaria por el alto consumo de aquel fármaco, que, incluso, ha llevado a los narcotraficantes a producirlo de manera artesanal. En el organismo, entre otros efectos, genera una alta sedación, por lo que es conocido como la droga “zombie”, ya que sus consumidores parecieran deambular con una total pérdida de voluntad y consciencia.

Como resultado del procedimiento, fue detenido un hombre de 25 años de edad, con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para el respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado