Carabineros refuerza servicios preventivos en casco histórico de Rancagua

Policial

Cinco personas han sido detenidas por diferentes delitos y se han recuperado especies robadas desde un vehículo. 

Como parte del compromiso con la seguridad de la comunidad, carabineros de la Séptima Comisaría de Control Orden Público, COP, se encuentra desarrollando de forma permanente servicios preventivos en el sector céntrico de Rancagua, a través de controles de identidad aleatorios en el Paseo Independencia y Plaza de Los Héroes de la ciudad.   

En el marco de dichos servicios preventivos fue detenido en las últimas horas un hombre adulto por infracción a la ley de drogas, puesto que en el operativo se le encontró siete dosis de ketamina, como también por infracción a la Ley de Control de Armas, ya que mantenía en su poder algunos fuegos de artificio.

Además, el imputado de 25 años de edad, registraba una orden vigente por amenazas contra las personas, quedando por instrucción del fiscal de turno a disposición del centro de justicia de la capital regional.

Las fiscalizaciones en el sector de la Plaza Los Héroes también han arrojado resultados. Es así como en este sector, se detuvo a una mujer de nacionalidad venezolana por infracción a la ley de drogas. La extranjera se encuentra de forma irregular en nuestro país, indicó carabineros. También quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua. 

Por otra parte, en el casco histórico se detuvo a dos personas, adultas, chilenas, por robo de accesorio a un vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de las calles O’Carrol con San Martín, quedando ambas a disposición de la justicia. En el operativo, carabineros recuperó la totalidad de las especies las cuales fueron regresadas a su propietario. 

Asimismo, en medio de un control vehicular, se detuvo a un hombre, extranjero, quien manejaba un minibús, sin la licencia de conducir correspondiente. 

En estos días, se han cursado 11 infracciones al comercio ambulante y 20 infracciones al tránsito. 

Los servicios preventivos de la Séptima Comisaría COP seguirán desplegados en el sector céntrico de Rancagua para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y prevenir la ocurrencia de ilícitos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado