Triunfo valioso de Deportes Santa Cruz en su visita a Santiago Wanderers

Deportes

Deportes Santa Cruz se trajo tres puntos de oro desde Valparaíso tras derrotar el día lunes por dos goles a uno a Santiago Wanderers por la segunda fecha del campeonato de ascenso 2024, partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En la previa del cotejo, ambos equipos venían con debuts dispares en la primera fecha del campeonato, Santa Cruz apenas sumó un empate a un gol ante Barnechea, mientras que el cuadro “caturro” había caído estrepitosamente ante Deportes Recoleta por tres goles a uno, por lo que sumar de a tres era fundamental para ambos.

Durante los primeros minutos del partido, el conjunto unionista comenzó a generar situaciones de peligro y controlar el juego a su favor, de hecho la primera llegada importante fue un tiro libre de Francisco Ayala que pasó cerca del pórtico local. Por el lado del local también desperdiciaron chances de abrir el marcador con un tiro de Juan Ignacio Duma y un cabezazo de Carlos Muñoz que no tuvieron éxito.

Antes del cierre de la primera mitad, el jugador Diego González aprovechó las falencias de la zaga porteña y marcó el uno a cero a favor de Santa Cruz con un remate sin ángulo venció al meta Eduardo Miranda.

En la segunda parte, la escuadra dueña de casa logró igualar las acciones a través de un centro al área que conectó Jean Paul Gatica, quien se adelantó a la salida del portero Gonzalo Flores y con la punta del pie derecho anotó la paridad en el minuto 57.

Sin embargo, a diez minutos del final del tiempo reglamentario Jesús Pino aprovechó un tiro libre y con golpe de cabeza marcó el dos a uno definitivo con el cual Santa Cruz se llevó la victoria en un reducto muy difícil de triunfar.

Con este resultado, el cuadro unionista ha quedado ubicado en la quinta posición de la tabla de ubicaciones del campeonato de ascenso con cuatro unidades, a dos puntos del primer puesto (que es compartido por tres equipos: Rangers de Talca, Deportes Recoleta y Deportes La Serena). Este viernes Santa Cruz volverá a jugar en el estadio La Granja de Curicó, aunque esta vez será como visitante ya que se enfrentará a Curicó Unido, el duelo está programado para las 20.30 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado