O`Higgins es único líder e invicto del fútbol profesional

Deportes

O´Higgins de Rancagua se mantiene por una semana más como único líder e invicto del Campeonato nacional de fútbol profesional tras derrotar el día sábado por dos goles a uno como local a Everton de Viña del Mar en el estadio El Teniente, con este resultado se mantiene en la primera ubicación de la tabla de posiciones con tres triunfos consecutivos.

Previamente este partido debía haberse jugado originalmente en el estadio Sausalito de Viña del Mar, pero debido al estado de emergencia que está actualmente rigiendo en la zona costera de la región de Valparaíso producto de los incendios que afectaron aquel sector hace ya aproximadamente un mes atrás, la ANFP y ambos clubes llegaron a un acuerdo para que se invirtiera la localia en esta ocasión.

Tras éxitos en las primeras dos fechas ante Copiapó y Colo-Colo, el cuadro celeste recibía a los ruleteros quienes venían de igualar en su visita a Deportes Iquique en su primera incursión en el torneo (tienen un partido pendiente).

Para los seguidores y analistas del fútbol local, el hecho de que O´Higgins este como líder los ha tomado por sorpresa, ya que no asomaba como un equipo protagonista para este año, pero a diferencia del anterior las expectativas de la fanaticada local eran altas en la previa del cotejo.

Sin embargo, los “Oro y Cielo” metieron presión y abrieron el marcador cuando apenas iban 12 minutos de partido, gracias a un remate de cabeza de Matías Campos López, aquella ventaja Everton lo mantuvo durante largos pasajes del primer tiempo, pero el “Capo de Provincia” logró igualar el marcador antes del cierre de la primera etapa con gol de Esteban Calderón en el minuto 45 (+4).

En la segunda parte, Arnaldo Castillo logra controlar un pase al espacio vacío y al entrar al área elude en el achique de Ignacio González para tocar el balón con la fuerza y dirección suficiente para que ingrese al pórtico viñamarino y anotar el dos a uno definitivo, Everton intentó durante varias ocasiones empatar el marcador, pero los rancagüinos controlaron el juego a su favor y se quedaron con los tres puntos.

Con este nuevo triunfo, O´Higgins se quedará por una semana más en la cima del fútbol de primera división con nueve puntos en tres partidos jugados, su más cercano perseguidor es Deportes Iquique con siete puntos y Colo-Colo con seis. Su próximo partido será nuevamente como dueño de casa, esta vez se enfrentará a Palestino a las 20.30 horas en el estadio El Teniente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado