Llamado a vacunación contra el Covid-19 a nuevo grupo objetivo

Noticias

El Ministerio de Salud (Minsal) indicó la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación contra el Covid-19 2024. En este nuevo grupo, se incluyen docentes, asistentes de aula, personal de educación parvularia y escolar hasta octavo básico.

En este sentido, la Seremi de Salud de la región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto, recalcó que “lo importante es que la ciudadanía perteneciente a este nuevo grupo objetivo se acerque a los establecimientos, tenemos la distribución de la vacuna en toda la red asistencial, en las 33 comunas de la Región.  Deben ayudarnos a estar preparados para este invierno”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria destacó que “esperamos que esta intervención se sume a otras buenas noticias que tenemos como Ministerio, tal es el caso del trabajo que se está realizando para prevenir el virus sincicial y así podamos enfrentar un invierno que no nos genere un gran daño a la salud pública de la población de la Región de O’Higgins y del país”.

Cabe resaltar que, si eres docente, asistente de aula, personal de educación parvularia y escolar hasta octavo básico, debes vacunarte si cumpliste un año de tu último refuerzo. Para llevar a cabo la inoculación solo debes presentar alguna credencial, certificado del establecimiento, contrato de trabajo o lo que permita dar cuenta de tu labor al personal del vacunatorio. Revisa los vacunatorios y la fecha de tu última vacuna en http://mevacuno.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado