Escuela José de San Martín: Transformación e impulso en el mejoramiento educativo

Noticias

En los últimos años, la Escuela José de San Martín de la comuna de San Fernando ha experimentado una notable transformación educativa que merece ser destacada.

Este establecimiento, ubicado en el corazón de la comunidad, ha pasado de ser una institución convencional a convertirse en un modelo a seguir en términos de calidad educativa y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes.

Con un enfoque centrado en el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento de sus habilidades, esta institución ha logrado resultados notables en el ámbito educativo local, obteniendo un alza significativa en las pruebas estandarizadas del SIMCE 2023 en Lectura +25 puntos y Matemática +37, en comparación al año 2022. Los resultados fueron obtenidos por estudiantes de 4° año básico A, acompañados por su profesora jefe Paola González Benavidez, asistente de aula, Rigoberto Meriño Díaz y asistente de aula en práctica profesional, Braulio Urra Espejo.

Desde la llegada de su nueva dirección, encabezada por Verónica Gálvez Núñez, la Escuela José de San Martín ha implementado una serie de innovaciones y mejoras que han revolucionado la experiencia educativa de sus estudiantes destinadas a optimizar el aprendizaje y promover la participación activa de la comunidad educativa.

Desde la incorporación de nuevas metodologías pedagógicas hasta la mejora en el ámbito socioemocional de los estudiantes, cada acción ha sido orientada hacia el objetivo común de brindar una educación de calidad a todos los estudiantes.

Uno de los pilares fundamentales de este proceso de mejora ha sido el fortalecimiento de la formación docente, acompañados por su Jefe de Unidad Técnica Pedagógica, Pamela González. A través de programas de capacitación y actualización profesional, el cuerpo docente de la Escuela José de San Martín se mantiene a la vanguardia en cuanto a prácticas pedagógicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Esta inversión en el desarrollo profesional del equipo educativo se refleja en el desempeño académico de los estudiantes y en su motivación por aprender.

Además, la escuela ha promovido la integración de las nuevas tecnologías en el aula, reconociendo su potencial para enriquecer el proceso educativo y fomentar la creatividad y la innovación. La implementación de aulas digitales y el acceso a recursos educativos en línea han ampliado las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Otro aspecto destacable del enfoque de la Escuela José de San Martín es su compromiso con la inclusión y la diversidad. Se han implementado medidas para atender las necesidades individuales de cada estudiante, asegurando que todos tengan acceso a una educación de calidad y puedan desarrollar su máximo potencial.

En resumen, la transformación educativa de la Escuela José de San Martín es un claro ejemplo de cómo el compromiso, la innovación y la participación activa puede generar un impacto positivo en la calidad de la educación y en el desarrollo integral de los estudiantes. Esta institución demuestra que es posible ofrecer una educación de calidad que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado