Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yakana abrió concurso para programa gratuito de formación y acompañamiento de emprendedores

Noticias

La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo. El llamado busca contribuir a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible de la región. Los equipos postulantes deben ser de la zona y tener una idea o tecnología innovadora aplicable a adaptación de cultivos al cambio climático, gestión del recurso hídrico o economía circular, entre otros.

La plataforma de formación, desarrollo y conexión Yakana busca a emprendedores de la región de O’Higgins para desarrollar ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos socio-productivos locales y contribuyan a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible en la región. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo en yakana.io

La iniciativa es liderada por Grupo Zenit, con la colaboración de AIEP y el cofinanciamiento de Corfo, que ofrece gratuitamente sesiones de entrenamiento a 40 equipos de emprendedores con el objetivo de apoyarlos a crear sus negocios. Esto se logra a través de un proceso formativo de 3 meses bajo la metodología de descubrimiento de cliente y de la entrega de contenidos clave para el desarrollo de negocios y formación de emprendimientos, considerando tanto formación presencial por medio de talleres, seminarios y charlas, como formación a distancia y también a través de videos.

“Buscamos apoyar a los emprendedores en todos sus procesos de formación y acompañamiento y a través de este programa gratuito “Yakana”, que es cofinanciado por Corfo, mediante el instrumento Viraliza. Los participantes recibirán acompañamiento estratégico de mentores y expertos, se propiciarán espacios de encuentro con otros emprendedores, empresas, instituciones de educación superior y proveedores de servicio relevantes dentro de la Región de O`Higgins, promoviendo el desarrollo del ecosistema y articulando la actividad emprendedora”, destacó Óscar Ávila, director regional Corfo O’Higgins.  

Fernando Venegas, socio fundador de Grupo Zenit, creador de Yakana, señala: "Con Yakana buscamos fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento regionales, mediante una plataforma que promueva la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas que sean capaces de crear empleos y contribuir al desarrollo regional con enfoque sostenible. En O´Higgins nos enfocamos en emprendedores que busquen responder a los principales desafíos de la región, tales como diversificación y adaptación de cultivos al cambio climático, gestión eficiente de recursos hídricos o economía circular, entre otros. Próximamente también abriremos programas similares en las regiones de Maule y Tarapacá, ya que nuestra idea es replicar Yakana en todas las regiones del país”.


 Sobre Yakana

La plataforma Yakana del Grupo Zenit es un hub virtual orientada a la innovación y el emprendimiento tecnológico, y su nombre andino se inspira en una constelación que representa la abundancia y la prosperidad.

Yakana es un punto de encuentro para emprendedores, empresas de mayor tamaño, inversionistas y otros actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, no sólo brindando un espacio formativo para emprendedores con una mirada regional, sino también permitiendo la interacción, entre actores y la generación de negocios que favorezcan el crecimiento de emprendimientos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado