Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SENDA Previene Rancagua lanzó campaña de verano “#ModoPrevención"

Noticias

Los asistentes valoraron la instancia y conversación acerca de sus experiencias en materia de prevención de drogas y alcohol a nivel familiar.

En el marco de las estrategias preventivas en periodo estival, el programa SENDA Previene, implementado por la Municipalidad de Rancagua, en convenio con SENDA, realizó el lanzamiento de la campaña de Verano “ #ModoPrevención, activemos un verano para todos y todas”, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, que participan a la Escuela de Verano impulsada por el municipio. Dicha campaña se realizó en el establecimiento educacional Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua. El objetivo de la actividad es promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias. Uno de los propósitos es reforzar elementos positivos tales como; compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento y estar más en contacto con ellos, aspectos que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

La actividad contó con la participación del director de la Dirección de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo, Jorge Jocelin Almendras, Coordinadora de Escuela de Verano, Fernanda Yeomans Rojas, Sargento Primero Claudio Ormazabal Soto, funcionario de la MICC de la tercera comisaria de Rancagua Oriente y el Coordinador Comunal del Programa SENDA Previene, Samuel Villablanca Velásquez.

El director de la Dirección de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo, Jorge Jocelin Almendras, señaló; “se está dando una respuesta a una de las necesidades de las personas, de los habitantes de los territorios, que ven en estas actividades la oportunidad de que sus niños y niñas estén ocupando bien el tiempo… Son pequeñas acciones como las que se inician ahora, sumadas a todas las otras que ustedes desarrollan a lo largo del tiempo, las que traen por finalidad y consecuencia el hecho de que tengamos niños comprometidos con su propia salud, con el bienestar y una vida alejada del consumo problemático de droga.”

Por otra parte, el Sargento Primero, Claudio Ormazabal Soto, funcionario de la MICC de la Tercera Comisaria de Rancagua Oriente, se refirió al impacto que tiene la campaña de verano, agradeciendo la participación de SENDA PREVIENE al realizar la actividad. En este sentido, señaló; “Nosotros agradecemos  que hayan participado y hagan participar a los niños, especialmente en esta escuela de verano, que los saca de lugares donde viven ellos (…) generalmente nosotros damos charlas conjuntamente con SENDA en los colegios”.

Durante el verano, el programa SENDA Previene Rancagua, continuará desarrollando distintas actividades promocionales, las que tienen por objetivo generar espacios para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, estimulando la conversación entre padres e hijos, para entregar herramientas que fortalezcan factores protectores frente al riesgo de consumo antes descrito. La evidencia científica muestra de forma clara, que cuando existen adultos responsables y padres y/o madres con una postura clara frente al consumo de sustancias, y con una adecuada comunicación con los niños, niñas y adolescentes, estos últimos tienen mayores herramientas al momento de tomar una decisión frente a la ingesta de sustancias.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado