Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grandes sorpresas y novedades tendrá tradicional Fiesta de Nancagua

Noticias

En conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes, el alcalde Mario Bustamante Salinas entregó detalles de lo que será la tradicional Fiesta de Nancagua 2023, “Una fiesta con historia” como se le ha denominado a esta nueva versión.

En la oportunidad el jefe comunal destacó la incorporación de artistas locales, los que durante muchos años han luchado por el derecho de participación en la fiesta de su pueblo. En ese sentido el alcalde Mario Bustamante Salinas indicó “Me siento orgulloso de entregar la oportunidad a personas de nuestra comuna como es el caso de Víctor Rozas, Jean Carlos, Alejandro Fuentes, Sonora Entre Ríos, los animadores Cristian Salas, Mauricio Muñoz que habitualmente están presentes en distintos espectáculos y de forma gratuita, además del también animador nancagüino Cristian Lobos y el invitado a animar y reconocido artista regional Sandro Coronado”. El jefe comunal sostuvo creer firmemente en los artistas locales y siente que lo tienen muy merecido. “Como autoridad no me queda más que respaldarlos y desearles mucho éxito y agradecer que confiaran en nosotros”, puntualizó.

Por otra parte, Mario Bustamante se refirió a los artistas de carácter nacional que estarán presentes en las tres jornadas, entregando la posibilidad a la comunidad de poder verlos en vivo. “Fue difícil la elección de artistas este año, pero quiero informar que con mucho esfuerzo tendremos la posibilidad de disfrutar el este jueves 2 de febrero con “Cachureos” y todos sus personajes en la primera noche que la orientamos para la familia y los jóvenes, ya que también nos acompañará la artista juvenil “Princesa Alba”, mientras tanto que el día viernes 3, lo orientamos para los adultos, la familia y adultos mayores, ya que nos acompañará un nancagüino, que desde nuestro punto de vista ya es un artista de carácter nacional “Vicente Charro Morales” , para finalizar esta segunda jornada con la querida María José Quintanilla y finalizando el sábado 4 con un Show Bailable, que si bien es cierto es el único día en que cobramos entrada, el valor es algo mínimo, tendrá un costo de $3.000, esto con la finalidad de mantener un control de acceso por temas de seguridad. En esta jornada nos sentimos muy felices de contar con la participación del destacado imitador, comediante y actor Stefan Kramer”.

La misma noche del sábado para que la región baile en la Pampa Municipal, está programada la presentación de La Banda Tropikal de Vallenar y la Sonora Entre Ríos. “Importante destacar también que en cada jornada tendremos a nuestros artistas locales como se los mencioné anteriormente”, terminó diciendo el alcalde Mario Bustamante Salinas.

Dentro de otras cosas que destacó el alcalde de Nancagua, fue el gran interés que generó la postulación a stand de gastronomía, juegos para los niños entre otros, llegando postulaciones de gran parte de la región e incluso de la séptima región, quienes se sumaron a los oferentes locales y que entregarán un carácter importante a la fiesta de Nancagua. Al mismo tiempo informó de la participación en stand de 6 organizaciones de la comuna a quienes les entregó el derecho de forma gratuita.“No nos quedamos solo con la posibilidad de entregarles un stand a las organizaciones, ya que en las afueras del recinto, por Avenida O´Higgins, estarán instalados nuestros artesanos, emprendedores de la comuna, que son muy importantes y relevantes para nuestra administración, ellos entregarán un carácter distinto, muy importante, ya que en ellos encontramos la esencia de nuestra comuna, y serán un tremendo aporte cultural a esta fiesta con historia”.

En el ámbito de la seguridad, el alcalde informó que hay un plan de seguridad orientado no solo a lo que esté ocurriendo en la fiesta, sino más bien, reforzando la seguridad comunal en esas tres jornadas, con coordinación de Carabineros, PDI y los servicios de seguridad y emergencia local. Por lo que podemos destacar que Nancagua se ha preparado de muy buena manera para recibir a sus vecinos y turistas que disfrutarán de esta Fiesta de Nancagua 2023 – “Una Fiesta Con Historia”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado