Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SAG O’Higgins intensifica trabajo en atención de denuncias influenza aviar

Noticias

Luego de la detección del segundo caso positivo en la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, se amplió la zona de vigilancia a fin de evitar que la enfermedad afecte a aves domésticas y granjas.

La realización de un catastro alrededor de los tres kilómetros circundantes a los puntos de detección de aves silvestres positivas a influenza aviar es el trabajo que están realizando funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero desplegados en la zona costera de la región de O’Higgins.

Además, la institución dispuso de brigadas dedicadas exclusivamente a la atención de denuncias por parte de la comunidad, las que se han incrementado en los últimos días principalmente debido a la campaña informativa realizada en terreno, cuyo objetivo es difundir los alcances que tiene la Influenza aviar y sus potenciales riesgos en el caso de ser detectada en aves de corral y traspatios.

A estas actividades se suma la estrecha coordinación que el SAG ha establecido con los municipios de Pichilemu, Paredones, Navidad y Litueche, donde, a la par de informar acerca de los detalles de la campaña, se han estrechado lazos para la oportuna atención de los requerimientos de la comunidad.

“Estamos trabajando proactivamente en diversas líneas de acción, manteniendo contacto con autoridades locales y provinciales a fin de facilitar el trabajo de los funcionarios y funcionarias, pero también manteniendo una línea de comunicación directa con la comunidad a fin de evitar que este virus afecte a gallineros domiciliarios y granjas”, sostuvo Luis Rodríguez, director regional del SAG.

Para evitar la dispersión de este virus, “es fundamental que la comunidad siga la orientación de no manipular, ni trasladar aves enfermas o muertas desde las playas o lagunas. En caso de enfrentarse a una situación como esta, realicen la denuncia a los equipos del SAG”, sostuvo Cristián Silva, Seremi de Agricultura.

Apertura de centro operativo en Pichilemu

Gracias al apoyo del Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, hace pocos días comenzó a funcionar un centro de operaciones en la ciudad de Pichilemu. Además, en coordinación con la Municipalidad de Navidad, se estableció una unidad satélite en la localidad de Matanzas, a fin de facilitar el trabajo de quienes formarán parte de las brigadas. A esto se suma el apoyo de Conaf O’Higgins, organismo que facilitó instalaciones en Pichilemu y Paredones, para mejorar la cobertura en terreno de la campaña contra la gripe aviar.

“Esta coordinación entre instituciones ha facilitado el proceso de instalar dos unidades operativas que se suman a la gestión sectorial. Nuestra unidad operativa está ubicada en Santa Cruz, por lo que poder contar con estos espacios durante la emergencia, nos ayuda enormemente a la operación de la misma campaña”, finalizó Rodríguez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado