Abren nuevo canal de comercio y difusión para artesanos y artesanas de O’Higgins

Noticias

Superar la barrera digital y territorial de los artesanos de O’Higgins a través de una plataforma de comercialización virtual es el objetivo de Fundación Kolka, proyecto financiado por la Convocatoria 2021 del Fondart Regional línea Difusión de la Región de O´Higgins.

El origen del concepto kolka se remonta al asentamiento del Imperio Inca. Se destacaban por ser verdaderas bóvedas de alimentos, provisiones, para la población en general, sin distinción proporcionando ayuda solidaria para quienes lo necesitaran. Eran sinónimo del compartir y convidar, contrario a la individualidad y avaricia.

Fundación Kolka busca acercar e intermediar con los artesanos y las audiencias nacionales e internacionales a través de una plataforma virtual, convertirse en un espacio de encuentro y de circulación mundial, ser una vitrina para el territorio regional y un aporte al desarrollo del capital social y cultural tanto en zonas rurales como urbanas.

Para concretar la difusión, y adquisición de sus productos se creó www.fundacionkolka.com con un soporte de alta calidad y seguridad con transacciones confiables para ambas partes, sitio que puede ser visto en inglés e italiano como parte de la estrategia comercial. Los compradores se apropiarán del valor cultural con información relevante sobre la calidad y características territoriales y culturales de los productos y otros objetos que complementan la serie para reactivar la compra.

Un segmento inicial de 50 artesanos expondrá aproximadamente 500 productos, seleccionados por un proceso curatorial que resaltarán su carácter único cultural. Detrás está un equipo de profesionales sustentando la estrategia desde diversas áreas como la comunicacional, visual, comercial y patrimonial, entre otras.

La postulación y adjudicación del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes Regional permitió que este anhelo tomara forma y llegase a ser una vitrina que acerque productos únicos y romper las barreras de las distancias físicas y circunstanciales existentes en la región.

Para Marcela Bustos, responsable del proyecto, este espacio es un paso importante para la artesanía regional: “el valor cultural e histórico de los objetos y la creación regional merecen un espacio de orgullo, por ello Fundación Kolka se honra en presentar a sus creadores desde esta vitrina a todo el mundo.”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado