Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Liceos técnico-profesionales podrán mejorar equipamiento para sus especialidades

Noticias
  • El Mineduc abrió la convocatoria a concurso, que se enmarca en el eje de infraestructura de la iniciativa “Seamos Comunidad”, y que entrega recursos por más de $7.800 millones para la adquisición de equipamiento y mejora de sus instalaciones.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria del concurso “Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, al que podrán postular liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, y cuyo fin es disponer recursos por $7.899 millones para que los establecimientos adquieran equipamiento que les permita actualizar o mejorar sus instalaciones en especialidades como Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica, Gastronomía, entre otras.

En esta versión de la convocatoria 2022, el Mineduc aumentó el monto máximo al que pueden postular los establecimientos, el que llega hasta $120 millones para aquellos de mayor matrícula, en atención a los aumentos en los costos de la tecnología y el transporte que se han producido durante la pandemia. Asimismo, se incorporó la posibilidad de que hasta un 30% de los recursos pueda ser usado en equipos que no se mencionen explícitamente en la regulación vigente, de modo que los liceos técnico-profesionales puedan adecuar las postulaciones a sus propias necesidades pedagógicas.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, detalló que “Este año, atendiendo a las necesidades de los distintos sostenedores, realizaremos dos convocatorias, la primera dirigida a los liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, actualmente vigente, y la que iniciaremos a mediados del segundo semestre, destinada a los liceos dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)”, mientras que en O´Higgins, el Seremi Gabriel Bosque realizó un llamado a los establecimientos educacionales, que impartan Educación Media Técnico Profesional, a que realicen esta postulación y recalcó que “Uno de los objetivos de la política de reactivación educativa integral de nuestro Gobierno “SEAMOS COMUNIDAD”  contempla mejorar la infraestructura de la educación pública de nuestro país, con el fin de lograr encaminarnos hacia un paradigma distinto de educación en donde tengamos espacios educativos acordes a la educación del siglo XXI, que permitan un desarrollo humano”, cerró el Seremi .

En la región de O’Higgins, las postulaciones deben ser entregadas físicamente en la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en Campos #456, en el centro de Rancagua, a más tardar el 28 de julio de 2022 a las 13:00 horas. Para más información, las bases están disponibles en  https://tecnicoprofesional.mineduc.cl/concursos/.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado