Placilla celebró Día del Patrimonio Cultural

Noticias
Tipo de Letra

En horas de la tarde del sábado en la plaza de la comuna de Placilla fue celebrado el Día del Patrimonio Cultural. Para ello se organizó una presentación fotográfica con fotos del pasado, con personajes de la comuna, algunas ya fallecidos.

Asimismo, funcionarios municipales tomaron ropas de la época y decidieron resaltar a algunos hombres que fueron verdaderos personajes en la historia de Placilla, como es el caso de Óscar Gajardo, Alejo Núñez, el cura párroco de la época Fidel María Palleres. Asimismo, hubo una exposición de pinturas y otra de un reconocido escultor de la comuna.

En horas de la tarde llegó a la exposición el alcalde Tulio Contreras, quien muy contento se refirió a esta actividad enmarcada en el Día del Patrimonio Cultural. "Fue una linda actividad en la que se recordó el pasado de nuestra comuna de Placilla con la activa participación de algunos funcionarios municipales, donde se homenajeó a grandes y destacados hijos de esta comuna como don Alejo Núñez y el primer sacerdote de esta ciudad, Fidel María Palleres". El jefe comunal valoró también la exposición de fotos antiguas, donde muchos que la visitaron se encontraron con la sorpresa de ver imágenes cuando eran niños./