Primera versión de los Trabajos de Verano UOH

Noticias
Tipo de Letra

Entre ayer martes y el viernes 5 de enero sesenta estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de O'Higgins se movilizarán a la comuna de Paredones para participar de la primera versión de los Trabajos de Verano UOH, actividad organizada junto con la Municipalidad de Paredones.

La comitiva universitaria es encabezada por el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Dr. Rubén Alvarado y la directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Gabriela Gómez, quienes coordinarán el trabajo de los estudiantes en dos áreas: Salud y Educación. Para la primera, 40 estudiantes realizarán encuestas de salud a familias de la comuna. Y los restantes 20 estudiantes de Educación realizarán actividades recreativas con niños y niñas de diferentes establecimientos de Paredones.

Para Rubén Alvarado, este tipo de iniciativas: "Es muy importante, ya que esta es una universidad regional, por lo que queremos que nuestros estudiantes tengan un conocimiento profundo de las diferentes realidades de nuestra región. Vamos con toda la vocación de servicio para las diversas comunidades, y en especial en esta ocasión, ya que será la primera versión de los Trabajos de Verano e iremos a uno los lugares más alejados de la región. Son zonas, donde las condiciones de vida son muy distintas y donde las personas tienen más dificultades de acceder de este tipo de servicios. Esto permitirá que nuestros estudiantes, desde los primeros años, ya tengan contacto con las diferentes realidades a lo largo y ancho de nuestra región".

Por su parte, Gabriela Gómez señaló que "Queremos contar con actividades de vinculación con la comunidad y de servicio. Esto es muy habitual en las universidades públicas, por lo que buscamos que esto sea una actividad que no solo quede en el primer año, sino que siga en los años siguientes, que crezca y que también permita conocer las realidades de diversas partes de la región. Los estudiantes de la UOH tendrán contacto directo con los niños y niñas y sus realidades que son bien distintas a lo que se refiere a las grandes ciudades. Nos interesa que nuestros estudiantes tengan este tipo de experiencias y que conozcan la realidad de la región".

Para el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, este tipo de actividades: "Viene a reforzar el hecho que la Universidad de O'Higgins es de toda nuestra región. Valoramos el acercamiento que tiene la UOH con las zonas rurales de la región, en especial, con Paredones, y, diversas localidades que están apartadas de los sectores urbanos, lo cual, simboliza que sus estudiantes van a tener identidad propia"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS