Retiran escombros del área nororiente del Hospital Regional

Noticias

El municipio retiró gratuitamente cerca de 20 toneladas de materiales pesados desde el sector de residuos del centro de salud.

Los trabajos de remodelación, mantención y ampliación en los distintos servicios o unidades del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) generaron una acumulación masiva de escombros, los cuales a su vez podrían desarrollan problemas de vectores, posibles incendios o presencia de roedores en el sector.

En este contexto, la dirección del HRLBO junto al Departamento de Recursos Físicos y la Municipalidad de Rancagua realizaron un trabajo colaborativo con el objetivo de limpiar el área nororiente del centro de salud, retirando 20 toneladas de materiales pesados.

“En total se sacaron 4 camiones completos de escombros hacia un lugar seguro y establecido gracias al apoyo gratuito del municipio de Rancagua y la gestión de nuestro director del hospital, el Dr. Bisbal”, aseguró Carolina Navarrete, jefa del Depto. de Recursos Físicos.

El alcalde (s) de Rancagua, Carlos Morales Lara, sostuvo que "la gestión de nuestro alcalde Juan Ramón Godoy, junto con el Concejo Municipal, es construir un Rancagua más limpio y verde. Y ese trabajo es el que, precisamente, se realiza diariamente en los distintos sectores de la ciudad, con equipos de la Dirección de Gestión Ambiental y también de la empresa encargada de la recolección de residuos domiciliarios”.

“Los equipos municipales diariamente realizan operativos de retiro de enseres, escombros y limpieza en distintos puntos de Rancagua. Este apoyo comprometido por nuestro alcalde Godoy hacia el Hospital Regional, y concretado durante esta mañana, es parte de las labores desarrolladas para mejorar los entornos y, en este caso en particular, contribuir a que el principal recinto de salud de nuestra región cuente con espacios limpios, ordenados y dignos tanto para pacientes como sus trabajadores”, agregó el edil.

Las labores iniciaron este miércoles 15 de febrero a las siete de la mañana y se extendieron durante cuatro horas. En el operativo participó personal de Recursos Físicos junto al equipo de la Municipalidad de Rancagua que llegó hasta el centro de salud con camiones y una grúa. “Se retiraron pilares, fierros y mobiliarios que se van gastando en su vida útil, etc. Todo esto se usó en obras desarrolladas al interior del hospital y la idea es mantener la limpieza y generar algunas modificaciones para mantener protocolizado el retiro de los escombros”, afirmó Carolina Navarrete.  

La profesional agradeció el trabajo y apoyo prestado por parte de la Municipalidad de Rancagua. “Realmente estamos muy agradecidos con el municipio y con el director por las gestiones. También estamos muy agradecidos con nuestro equipo de trabajo de Recursos Físicos que estuvo a primera hora en la mañana colaborando, porque sin ellos esto no estaría limpio”.

“Desde la Municipalidad de Rancagua, junto a nuestro alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal, seguiremos trabajando colaborativamente con las instituciones que necesiten de nuestro apoyo, porque nuestro principal fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde (s), Carlos Morales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado