Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Corporación Pro O’Higgins presentó sus hitos 2023 en Cuenta Pública

Noticias

El evento contó con la charla de Maria Jaraquemada, presidenta de la Comisión Asesora Presidencial de Probidad de Corporaciones y Fundaciones.

Más de un centenar de personas asistieron a la Cuenta Pública 2023 realizada por Corporación Pro O’Higgins en el club de Campo Los Lirios, donde además de compartir el impacto de los programas, Maria Jaraquemada, abogada, presidenta de la Comisión Asesora Presidencial de Probidad de Corporaciones y Fundaciones, y consejera del Consejo para la Transparencia, habló de la importancia de la integridad en las organizaciones.

“No tenemos que esperar a que venga una ley a decirnos lo que tenemos que hacer, nosotros podemos adaptar los mejores estándares de transparencia e integridad porque hay organizaciones que si bien son privadas, cumplen un rol social y público muy relevante. Por eso el rendir cuentas a la ciudadanía de qué es lo que estamos haciendo, es generar también mayor confianza y legitimidad”, expuso Jaraquemada.

Además de presentar la gestión 2023, el presidente de Pro O’Higgins, Rafael Prieto, gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Agrosuper, compartió su emoción al conmemorar los 25 años de fundación de la Corporación.

“Son 25 años contribuyendo al desarrollo sostenible de la región de O’Higgins. Estamos muy contentos, llenos de orgullo de saber que la idea del equipo fundador se mantiene y hoy nuestro trabajo es continuar ese legado. Aquí están las principales empresas de la región y estamos abiertos a seguir sumando empresas que compartan nuestro propósito de ser un aporte para la región”, explicó el presidente de Pro O’Higgins.

Gestión 2023: educación, emprendimiento y colaboración empresarial

Entre los hitos presentados en la Cuenta Pública, en el pilar estratégico de Educación, se destacan las 48 jornadas de transferencia tecnológica en las que participaron 22 empresas con 31 liceos técnico profesionales; y en educación ambiental, el trabajo colaborativo con Tinguiririca Energía, impulsando la educación ambiental en 530 niñas y niños de 10 escuelas de las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua.

En emprendimiento y gracias al cofinanciamiento de Corfo, se ejecutaron programas como: la Academia de Emprendimiento Impulsa O’Higgins en la que participaron 37 emprendedores en 13 actividades formativas; el Torneo de Emprendimiento Agrotech que reunió un total de 76 emprendedores conformados en 26 equipos; el evento internacional Green Summit de O’Higgins contó con la participación de más de 550 asistentes y el programa de Adopción  tecnológica de herramientas digitales para mejorar la gestión de los Servicios Sanitarios Rurales, en el que participaron 35 APR de las comunas de Rengo, Malloa, San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras, y que consideró asistencias técnicas, la formulación de proyectos y la implementación de una mejora con fines demostrativos, en el sistema de monitoreo y control del Comité de La Vinilla de San Vicente de Tagua Tagua.

En la Escuela de Orfebres de Coya cerca de 55 alumnos culminaron sus cursos de orfebrería básica y avanzada en cobre, con más de 600 horas de formación.

En el ámbito de la Colaboración Empresarial, los eventos virtuales llegaron a más de 13 mil conectados gracias a la alianza con Mundo TV y en los eventos presenciales participaron más de 400 personas de las comunas de San Vicente, Chimbarongo, Lolol, Requínoa y Malloa.

En ENEO 2023, en tanto, participaron más de 700 personas en el evento presencial y hubo más de 291 mil conectados en las tres transmisiones realizadas.

25 años contribuyendo al desarrollo sostenible de la región de O’Higgins

Cuando se fundó la Corporación Pro O’Higgins en el año 1998, la aspiración era contribuir al desarrollo de la región. Durante este tiempo, se han cultivado grandes valores: la perseverancia, la colaboración, la excelencia, la integridad y la transparencia.

Es estos 25 años, se han invertido más de 15 millones de dólares en programas. De los cuales, 6 millones de dólares, es decir el 38%, han sido aportes de las empresas socias de Pro O’Higgins y el otro 62% fueron aportes de terceros públicos o privados.

Con los diversos programas ejecutados, Corporación Pro O’Higgins ha llegado a 334 mil destinatarios de la región, aportando a mejorar la calidad en la educación, en especial, la educación técnico profesional, impulsando el emprendimiento y la innovación y promoviendo la vinculación empresarial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado