Incendio forestal de Pelequén, 215 hectáreas arrasadas por el fuego

Policial

Un total de 215 hectáreas de eucaliptus, arbolado, matorral y pastizal se quemaron producto del gigantesco incendio forestal que desde el martes afectó los cerros del sector San Luis de la localidad de Pelequén, que llevó a las autoridades a decretar Alerta Roja para la comuna de Malloa.

La emergencia tuvo en alerta a las autoridades regionales y de la ONEMI, puesto que la tarde del miércoles experimentó una inminente amenaza a un centro poblado del sector. En un momento, el incendio presentó intensidad alta y comportamiento extremo que obligó a CONAF extremar sus recursos para poder controlarlo a la brevedad antes que se propagara a predios vecinos.

A raíz de ello y en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la dirección Regional, declaró Alerta Roja para la comuna de Malloa, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Los recursos asignados para combatir el incendio fueron siete brigadas de Conaf, 10 técnicos, cuatro helicópteros, un avión y tres camiones aljibes. En horas de la mañana se desplazó al sitio del siniestro el Intendente Pablo Silva y la Directora Regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme. La primera autoridad de O´Higgins confirmó que en total fueron 215 las hectáreas consumidas por el fuego e hizo un llamado a la comunidad a que tome las precauciones necesarias y a no efectuar quemas, por muy pequeñas que sean, para así evitar que las llamas se propaguen a terrenos colindantes. El origen del fuego está siendo investigado, aunque todo indica que precisamente fue causado por una quema no controlada./ (R.S.H.C.) 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado